San Fernando Festejaron los 75 años de la creación de Obras Sanitarias

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, estuvo presente el pasado viernes en la celebración del 75 aniversario de la creación de Obras Sanitarias. El almuerzo de camaradería se realizó en la sede que la actual AySa tiene sobre la calle Sobremonte.
También estuvieron presentes el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y el intendente de Tigre, Julio Zamora, además de funcionarios comunales, concejales, directivos de la empresa, y representantes gremiales.

"San Fernando nos tiene acostumbrados a estas cosas, más de doscientos años de la ciudad, dentro de dos años cien años del Hospital, más de ciento treinta años de la Estación Victoria, setenta y cinco años de Obras Sanitarias en San Fernando. En un distrito que ya está llegando al 85 % del servicio de cloacas, un 98,5 % de agua potable, muchos no saben la cantidad y la calidad de los servicios que prestamos en relación a otros municipios", sostuvo Amieiro.

El jefe comunal aseguró que hay compromisos asumidos y convenios firmados para que en el primer semestre del año 2010 se tendrá el 100% de ambos servicios. "Todo esto ha permitido mejorar la calidad de vida, incluso en barrios informales y bajar la mortalidad infantil, porque el agua corriente y su tratamiento hacen a la salud de la población"

Hace tres años el Estado Nacional decidió dejar sin efecto la concesión a la empresa Aguas Argentinas y formó AySA, empresa estatal que brinda el mismo servicio. Para el jefe comunal "estoy convencido que Aguas Argentinas había llegado a un límite en la inversión, lo único que querían hacer era facturar, y las inversiones de riesgo no las hizo. No pudimos avanzar en muchas barriadas de San Fernando, algo que en estos tres años de AySa lo hemos logrado".

Para Lingeri los setenta y cinco años son "un hecho importante". "San Fernando y Tigre son distrito señeros en materia de saneamiento, y hoy un poco venimos a homenajear a los trabajadores, a la gente que durante muchísimos años ha puesto toda una vida por mejorarla calida de vida de nuestra gente".

"Yo he notado en estos últimos años un fuerte compromiso del gobierno nacional y provincial en AySA. Hemos relacionado una estrecha amistad con todos los intendentes del conurbano, ellos se han preocupado en forma muy positiva para resolver los problemas de la gente. San Fernando a través de su intendente, como Tigre también, han hecho mucho esfuerzo para conseguir los fondos para que se puedan concretar las obras. Hoy tanto en cloacas como en agua en los distritos se ha mejorado muchísimo, ha sido positiva la gestión de parte de AySA a través del Dr. Carlos Ben", finalizó Lingeri.

Comentá la nota