Fernando Espinoza: “Las fábricas cierran sus puertas todos los días en el gran Buenos Aires”

Fernando Espinoza: “Las fábricas cierran sus puertas todos los días en el gran Buenos Aires”

Luego del último congreso extraordinario del Partido Justicialista, el ex intendente de La Matanza dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Espinoza vaticinó un año muy complejo para la economía argentina y aseguró que el gobierno “quiere profundizar el ajuste”.

RP.- Durante su discurso habló de la situación difícil que atraviesan los argentinos…

Lo vemos todos los días. Lo que hace el peronismo para saber cómo está el pueblo es recorrer todas las ciudades del interior; allí vemos que hay una enorme cantidad de despidos, sobre todo en la economía agro-rural. Acá en el gran Buenos Aires, en las ciudades industriales, todos los días cierran las puertas de las fábricas.

Vemos que nuestros jubilados nos dicen que les sacaron más de la mitad de los remedios que teníamos en la cartilla del PAMI.La gente que perdió el trabajo está desesperada, y la gente que todavía tiene trabajo está con mucha incertidumbre porque no llega a fin de mes, por el aumento de los precios, la devaluación y los tarifazos.

Entonces al presidente Mauricio Macri lo invito a que hable con la gente, porque está equivocado: este no es el rumbo económico.  

RP.- ¿Lo ve a Massa dentro de la unidad peronista?

Acá estamos todos los que nos sentimos peronistas y nos sentimos parte del Partido Justicialista. De cualquier forma, las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a este gran frente electoral que va a ponerle un freno a las políticas económicas del presidente Macri en las próximas elecciones legislativas.

La gente nos pedía unidad, y nosotros se la dimos en el congreso.

RP.- Hubo cambios en el ministerio de Economía, y se especula con que habrá ajuste. ¿Cree que es así?

Por lo que escuché de las declaraciones de los flamantes ministros de Economía y Hacienda pareciera que sí. Quieren profundizar el ajuste, y la verdad que ese no es el camino.

Cuando más ajuste tuvieron las grandes democracias del mundo, peor le fue al pueblo. Lo vimos en Italia, España, Grecia, Inglaterra y Francia.

Ante eso, nosotros decimos que vamos a ser la alternativa de gobierno para el año que viene. Vamos a ganar las elecciones legislativas y vamos a volver a poner un presidente que represente la mayoría de los intereses de los argentinos, y no a un presidente que represente a los sectores más ricos del país.

Comentá la nota