San Fernando construirá una Fiscalía y una Comisaría de la Mujer

San Fernando construirá una Fiscalía y una Comisaría de la Mujer

El Obispado de San Isidro, en representación de la Parroquia San Pablo, cedió los terrenos. Allí el Municipio de San Fernando construirá los nuevos edificios de la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, y de la Comisaría de la Mujer. Hasta ahora esa localidad carecía de organismos de estas características.

Por el convenio del municipio con el Obispado de San Isidro, este último cede un terreno de 1100m2 de superficie donde se construirán los edificios. El Intendente Luis Andreotti concurrió a la firma junto con el diputado provincial Juan Andreotti y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

"Con todos los problemas que hay por la violencia de género, es un servicio que a San Fernando le falta", señaló. Los terrenos están ubicados frente a la plaza de los Inmigrantes Italianos, en Virreyes.

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, manifestó estar “muy contento por la firma de este convenio, siempre manteniendo autonomía y colaboración; la Iglesia pone lo suyo desde su lugar pastoral, y el Municipio desde su servicio a la comunidad, así que trabajamos juntos para servir a nuestros hermanos, cada uno desde su lugar.

El jefe comunal destacó además que "la Comisaría de la Mujer es un servicio importante que tienen los municipios de Vicente López, Tigre y San Isidro; nosotros no lo tenemos, así que esto viene bien".

Comentá la nota