"Fernando Chironi me a votar a mí", dijo Castañón

El candidato a diputado nacional por la Alianza Concertación para el Desarrollo, Hugo Castañón, afirmó que los radicales del sector orgánico "me van a votar a mí", subrayando que "estoy convencido que Fernando Chironi, Juan Francisco Correa, me van a votar a mí.
Porque me conocen, saben de mi trayectoria, saben que represento a los intereses del radicalismo". Dijo además a la agencia APP que "es un error" plantear que en la campaña hay que debatir sobre los temas de la gestión de Miguel Saiz, como planteó el candidato del justicialismo Oscar Albrieu. Consideró que no va a haber votos de radicales hacia Magdalena Odarda. Enfatizó que la elección "se va a polarizar con el candidato del justicialismo, que representa al kirchnerismo. Vamos a discutir el modelo que queremos para adelante y me parece muy importante que no llevemos la discusión exclusivamente a la provincia, sino qué vamos a hacer una vez que estemos adentro del parlamento argentino".

Sobre el debate que se va a dar con Oscar Albrieu, expresó Castañón que "nosotros somos representantes nacionales y tenemos que discutir el modelo. Nosotros en la provincia sí hemos demostrado tener un gobierno que incluye y no que excluye. Me parece que después del 28 de junio viene otro país, otra discusión, donde el parlamento nacional va a ser protagonista de este cambio en función de la cantidad de representantes que vamos a tener nuevos, que no piensan igual a este modelo".

Señaló que "esa es la discusión que tenemos que dar; si realmente vamos a defender a nuestros gobiernos federales, si vamos a responder a esa expectativa que la gente está poniendo en nosotros o vamos a caer en los modelos nacionales que normalmente nos terminan absorbiendo".

Sobre la diferencia en este discurso con el del gobernador Miguel Saiz o el que venía manteniendo el radicalismo provincial en los últimos años de un mayor alineamiento con el gobierno nacional, indicó a la agencia APP que "hace cinco años atrás creo que la responsabilidad de estabilizar el país, económica y socialmente, nos sirvió para que podamos tener una relación muy fluída desde lo institucional y buscando la mejor forma de gobernar de un país que venía totalmente en caída libre. Pero a partir de la estabilidad que se ha logrado viene otra etapa, donde nosotros, que no hemos perdido nunca nuestra identidad radical y de hecho yo voy a estar dentro del bloque de la UCR, tenemos que tener la madurez y la responsabilidad de gobernar lo mejor posible con el gobierno nacional, pero marcándole las cosas que hay que cambiar".

Enfatizó Castañón en diálogo con la agencia APP que "queremos ser una oposición constructiva, que nos sirva a todos los argentinos, y no que se gobierne a través de decretos leyes sino que cada una de las propuestas que se lleven adelante se discutan en el parlamento".

Al consultársele si el sector del radicalismo orgánico lo acompañará con su voto, indicó que "los votos del radicalismo orgánico, que ya no es más orgánico porque orgánicos somos todos, me van a votar a mí; yo estoy convencido que Fernando Chironi, Juan Francisco Correa, me van a votar a mí. Porque me conocen, saben de mi trayectoria, saben que represento a los intereses del radicalismo".

Consideró que la elección "se va a polarizar con el candidato del justicialismo, que representa al kirchnerismo. Vamos a discutir el modelo que queremos para adelante y me parece muy importante que no llevemos la discusión exclusivamente a la provincia, sino qué vamos a hacer una vez que estemos adentro del parlamento argentino". (APP)

Comentá la nota