San Fernando celebró el VII Festival Popular previo al Día de la Virgen

San Fernando celebró el VII Festival Popular previo al Día de la Virgen

 Una multitud se congregó frente a la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’ para festejar la ‘Inmaculada Concepción’, el cumpleaños 15º de FM ‘La Barca’, el 60º aniversario de la sede local de ‘Cáritas’ y los 80 años del Colegio ‘San Martín de Tours’; el Intendente Luis Andreotti compartió la alegría con los vecinos y pidió a la Virgen por una mayor solidaridad.

En plena calle Constitución, entre la Plaza Mitre y la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, cientos de vecinos de San Fernando se encontraron ayer para vivir el festejo múltiple que por séptima vez se planteó como un ‘Gran Festival Popular’, organizado por la comunidad de la iglesia en vísperas del Día de la Virgen; y radio ‘La Barca’, en su 15º cumpleaños.

El Intendente Luis Andreotti participó del evento y lo describió como “una fiesta muy tradicional, que reúne a muchos para pasar un tiempo agradable como pueblo”; y aprovechó la fecha religiosa para hacer una petición a la ‘Inmaculada Concepción’, advocación que se venera el 8 de diciembre: “Que cada uno de nosotros nos miremos menos el ombligo y que, en un momento difícil, miremos al de al lado y le demos una mano”.

“San Fernando no es un distrito con violencia, pero eso debemos trabajarlo todos los días”, sostuvo para referirse al trabajo del Municipio desde diferentes áreas y también reconocer la labor social de la Parroquia. El Jefe Comunal agregó luego: “Se acerca la Navidad, es importante ser solidarios”.

Además del aniversario de la emisora radial, se celebraron los 60 años de ‘Cáritas Aránzazu’, equipo de trabajo dedicado a la caridad; y los 80 años del Colegio ‘San Martín de Tours’. Por tantos motivos de festejo, el Párroco Jorge Luis Lagazio, destacó: “La gente está contenta, se adhiere, lo pasa bien y sin problemas. Es la séptima vez que lo hacemos de esta manera, totalmente alegres por tanta participación”.

A su vez, el locutor y Director de FM ‘La Barca’ 88.3, Luis Levickas, destacó la convocatoria: “Fue una noche bellísima, realmente una jornada inolvidable, con la gente que se prende y la presencia del señor Intendente, ¿qué más podemos pedir?”. En el transcurso de la celebración, el periodista repasó la historia del proyecto radial y expresó especialmente la cercanía a los vecinos isleños, puesto que su frecuencia es la más sintonizada en el Delta.

 

Comentá la nota