Fernando Casset: “Todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad, nuestro origen”

Fernando Casset: “Todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad, nuestro origen”

El presidente del Concejo Deliberante habló sobre la ordenanza sobre identidad biológica sancionada el año pasado por el HCD.

El presidente del Honorable Concesjo Deliberante de Luján, Fernando Casset, dio detalles de la ordenanza que se refiere al derecho a la identidad biológica

“Es el derecho a conocer nuestra identidad y nuestro origen, a conocer quiénes fueron nuestros padres.

Es un derecho humano fundamental y, sin embargo, hay mucha gente que convive con dudas o sospechas, que cree que pueden haber alterado, robado o suprimido su propia identidad o la de sus hijos” indicó Casset.

En relación al proyecto, recordó que hace unos meses, un grupo de vecinos (un grupo de “buscadores” de identidad) se acercó al Concejo y contó su experiencia: las dificultades que se habían encontrado en la búsqueda, la falta de contención por parte del Estado y la carencia de medidas de protección en general. “Fue así que comenzamos a trabajar todos juntos en la Ordenanza 7144 que creó el Programa Municipal por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen”, agregó.

“Hoy, en Luján, contamos con herramientas para brindar respuestas y para acompañar a los vecinos que son buscadores de su identidad” señaló.

Quienes estén interesados en conocer más, pueden escribir a identidadbiologicalujan@gmail.com

Coment� la nota