San Fernando: Cambiemos, a la caza de votos en territorio massista

San Fernando: Cambiemos, a la caza de votos en territorio massista

El flamante Ministro de Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, llevó a cabo su primera exposición pública como funcionario, al recorrer las obras de refacción en la Escuela Número 5. Estuvo acompañado por precandidatos de Cambiemos al Concejo local, en un Municipio gobernado por Luis Andreotti, del Frente Renovador.

En la actividad, enmarcada en la campaña electoral de cara a las PASO, Sánchez Zinny estuvo acompañado por Alex Campbell, Subsecretario provincial de Asuntos Municipales, y Agustina Ciarletta, Coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ambos son precandidatos para acceder al cuerpo deliberante.

Las reparaciones en la institución educativa, postergadas durante el mandato de Daniel Scioli, representan una erogación de 16 millones de pesos. Se reacondicionarán espacios afectados por un incendio, en 2013, y se ampliará la estructura actual. La directora del colegio y padres de los alumnos acompañaron al Ministro en su visita.

Sin embargo, las autoridades municipales no se hicieron presentes en el evento que, según averiguaciones de este medio, funcionó como plataforma de captación de votos para Cambiemos en un distrito opositor. De hecho, la prosecución de la obra se atribuyó, según los presentes, a la administración provincial encabezada por María Eugenia Vidal. 

"Estaba todo frenado por la gestión anterior, planificamos que esté terminado para fin de año. Seguimos trabajando de forma articulada con la provincia en algo tan importante como es la educación", deslizó Campbell. Por su parte, Ciarletta destacó la intervención de la cartera educativa y agregó: "Que los padres revisen las obras todas las semanas demuestra su compromiso".

 

Comentá la nota