El Pro de San Fernando busca definiciones.

El presidente del Pro, Sebastián Isabella espera definir las listas desde el ámbito local para evitar "sorpresas" y apuesta al diálogo sobre todas las cosas.
El arq. Sebastián Isabella, presidente del Pro en San Fernando indicó que "venimos trabajando, en lo personal fui candidato a concejal y en 2008 llegamos a un momento de recambio de autoridades. Allí comenzamos a recorrer las calles, también en las islas que son un sector bastante olvidado, generando acciones para reconocer las problemáticas existentes."

Isabella indicó en diálogo con InfoBAN que frente a las elecciones legislativas "dentro del Pro existió una movida importante con el pedido de licencia de Jorge Macri, nuestro presidente a nivel provincial, con una supuesta intervención también a nivel nacional que nunca se llegó a concretar. Esto generó distintas corrientes dentro del Pro, pero igualmente en San Fernando estamos muy fortalecidos."

El dirigente asumido que "en este momento estamos en la etapa de definir alianzas, ya que a nivel provincial De Narváez y Solá están jugando con Mauricio Macri, y en lo distrital estamos tratando de continuar con esa tendencia, viendo la posibilidad de conversar con referentes de este distrito para ver si podemos llegar a un acuerdo y conformar una lista única."

Consultado por la relación con dirigentes de dicho sector, manifestó que "el problema es que no tienen un aparato y una carta orgánica como tenemos en el Pro. Somos el único de estos tres sectores que tienen una conformación realmente sólida y un referente claro. No obstante dialogamos con todo porque creemos justamente que el diálogo es la base de esta construcción que se está haciendo a nivel nacional. Hoy estamos sin definiciones, pero con bastante acercamiento, más con unos que con otros."

Isabella marcó límites al sostener que "no estoy interesado en sentarme con gente que no me identifique, que sepa que puede llegar a ensuciar mi nombre. Si Francisco o Felipe me escuchan, trataría de aconsejarlos respecto a tal o cual persona, porque somos quienes conocemos el distrito. Lo ideal sería que concordemos una lista entre los tres, y desde abajo la enviemos hacia arriba, y no que nos impongan las listas, porque allí es donde aparecen las sorpresas y los disgustos."

El presidente del Pro de San Fernando, analizó la actual gestión en el distrito. "En el Consejo Deliberante falta oposición, y no una oposición voraz, sino una oposición para acelerar consensos y que se debe votar y que no. Que exista una oposición beneficia, porque hay más proyectos y sobre todo se escucha a la gente, que es una falta recurrente que recogemos del contacto con los vecinos que manifiestan que no reciben muchas respuestas."

Respecto a las instancias de Participación Ciudadana que lleva adelante el municipio con la implementación del presupuesto participativo, en las cuales el dirigente participó en varias oportunidades, subrayó que "el que critica un acto de presencia en una actividad convocada por el municipio, es una persona que no está sabiendo dialogar. Lo que proponemos desde el Pro es justamente el diálogo y hay que implementarlo, porque es lo que está reclamando la gente, que la oposición participe, la única forma como vecinos de poder cambiar algo. Y yo participé en carácter de vecino, en ningún momento fui como presidente del Pro. En el caso de la calle Constitución, fui porque soy frentista, soy arquitecto. Si esperamos a que los demás hagan las cosas y luego salimos sólo a criticar, estamos incurriendo en una falta."

Por último el dirigente adelantó que "se va a proponer una lista que contenga gente de muy diversos sectores, de la educación, de la salud, empresarios, periodistas, comerciantes. Quienes son acompañan no son oportunistas que quieran solamente un sueldo para levantar la mano, son gente que quiere realmente un cambio y generar propuestas. Lo único que podemos prometer es trabajo presentando proyectos, y en eso ya estamos trabajando."

Comentá la nota