Fernando Ayestarán juró como titular del flamante Juzgado de Garantías Nº 3

El nuevo órgano comenzará a funcionar el 30 de este mes. Es una necesidad por la gran cantidad de causas acumuladas en los otros dos juzgados. El funcionario designado es dueño de una amplia y destacada trayectoria en el Poder Judicial de Pergamino.
Un paso importante hacia una mejor administración de justicia dio ayer el Departamento Judicial Pergamino, al oficializarse la asunción del doctor Fernando Ariel Ayestarán para hacerse cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, organismo que comenzará a funcionar el 30 de este mes.

No obstante su juventud, Ayestarán posee una trayectoria tan dilatada como intachable en la órbita judicial, por desempeñarse en el Ministerio Público Fiscal prácticamente desde su matriculación como abogado.

El Juzgado de Garantías Nº 3 era una necesidad para Pergamino por la acumulación de causas penales que complican a los otros dos tribunales, a cargo de los doctores César Solazzi y Julio Caturla. A partir de su puesta en marcha, el Nº 3 entrará en turno hasta fin de año.

En el acto desarrollado ayer en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones, Ayestarán prestó el juramento de rigor ante los integrantes del tribunal en lo Correccional y Penal: Gabriela Jure, Mónica Guridi y Martín Morales. Un significativo marco de público integrado por familiares, autoridades, amigos y funcionarios y empleados del Poder Judicial le dio marco a la breve ceremonia. Entre otros se encontraban el intendente Héctor Gutiérrez; el presidente del Colegio de Abogados, Guillermo Aiello, la fiscal General, Amalia Rava.

La doctora Jure brindó elogiosos conceptos hacia la persona de Ayestarán, tanto por su calidad humana como profesional. Destacó su trayectoria, contracción al trabajo, honestidad y bonhomía en los años que lleva desempeñando funciones en el Poder Judicial, y que por ello su nombramiento como juez significaba la seguridad de que se había designado a la persona indicada.

Posteriormente, el doctor Mario Daniel Gómez, titular de la Fiscalía Nº 1 (en la cual Ayestarán se desempeñó durante muchos años como secretario) junto al doctor Aiello firmaron el acta de la ceremonia y un cerrado aplauso coronó el acto.

Para el final quedaron las felicitaciones y los deseos de éxito para la nueva función.

Comentá la nota