San Fernando: Andreotti visitó la primera Escuela de Samba local

San Fernando: Andreotti visitó la primera Escuela de Samba local

El Intendente concurrió a un ensayo de ‘Unión Sanfernandina’, conjunto local formado con apoyo municipal que se prepara para participar como agrupación invitada en el Gran Corso Familiar 2017, uno de los mayores eventos de carnaval.

Con inagotable música y movimiento ensaya todas las semanas la joven ‘Unión Sanfernandina’, primera ‘Escola de Samba’ abierta para la participación de los vecinos de San Fernando con apoyo del Municipio, un proyecto que propone jerarquizar al Gran Corso Familiar de la ciudad.

El Intendente Luis Andreotti visitó la semana pasada a la agrupación y expresó su expectativa por el show que se prepara para el próximo carnaval: “Es nuestra fiesta popular más importante, por eso fomentamos la creación de esta comparsa y apoyamos a todas las murgas por su trabajo en la contención social”.

“Será el sexto Corso Familiar que organicemos con el objetivo de que siempre supere al año anterior; hacemos un esfuerzo para brindar una fiesta con mucha dignidad y participación del vecino”, agregó el Jefe Comunal.

Quienes deseen participar en la agrupación deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web www.unionsanfernandina.com.ar o comunicarse mediante correo electrónico a info@unionsanfernandina.com.ar 

Acompañaron a Luis Andreotti el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria Interina de Privada y Coordinación, Alicia Aparicio; y el Presidente de la Comisión de Carnaval de San Fernando, Néstor Torchia.

Este último explicó cómo surgió la iniciativa de una ‘Escola de Samba’ cuya temática sea el sentido de pertenencia por la ciudad: “El carnaval en San Fernando ha crecido tanto en los últimos años que creímos que se merece tener una escuela propia y totalmente local para hacer crecer el espectáculo”.

Algunos de los pasistas que se encontraban en el ensayo contaron en primera persona sus sensaciones por integrar ‘Unión Sanfernandina’. Por ejemplo, el experimentado Guido, vecino que baila hace 15 años en la comparsa más ganadora del Carnaval de Gualeguaychú, ‘Marí Marí’, comentó: “Lo que estamos haciendo es muy bueno, el ensayo y la forma de trabajo es sorprendente”.

A su vez, Delfina, otra bailarina de la agrupación, opinó: “Hay gente con mucha experiencia y excelentes profesionales para preparar a quienes se animan. Tenemos muchos colores, ritmo y alegría para que sea un ambiente bien familiar”.

Por último, el Intendente reconoció a todos los conjuntos que integran la organización ‘Murgas en Red’ y participan del Gran Corso Familiar: “Agradezco a los directores por el trabajo durante todo el año y no sólo en los días de desfile sino que están en los ensayos, el armado de la ropa y trabajan en varios programas de salud y medio ambiente, porque eso hace un distrito con menos violencia y calidad de vida que a todos nos contiene”.

Comentá la nota