Fernández Oro tiene 25 proyectos de loteos privados.

Los nuevos barrios duplicarían la población en pocos años, lo que demandaría mayores servicios.
En uno o dos años más, esta ciudad situada junto a la Ruta Provincial 65 (ruta chica) podría ver duplicada su población y por ende, su infraestructura de servicios.

Esto es así debido a que actualmente, el municipio ya autorizó 25 proyectos de loteos privados, muchos de los cuales ya están en pleno desarrollo. La mayoría de los emprendimientos está orientado a viviendas de residencia única para muchas familias que viven en otras ciudades de la región del Alto Valle.

Así lo explicó el intendente Juan Reggioni, y afirmó que esta situación de crecimiento urbano debe ir acompañada desde el municipio y de los organismos provinciales correspondientes en lo que se refiere a infraestructura y servicios.

Durante la jornada de hoy, la comunidad participará de los festejos por el 78 aniversario de la ciudad, y se prevé una serie de anuncios por parte del jefe comunal relacionados a planes habitacionales, servicios e infraestructura vial.

"Estoy muy conforme con lo que pudimos hacer hasta acá; siempre falta y es por eso que hay que seguir trabajando todos los días para toda la comunidad", explicó Reggioni.

Durante la semana pasada, el intendente viajó a Buenos Aires y logró avales para llevar adelante varias obras.

Una de ellas es la continuidad del plan de viviendas sociales a través de cooperativas, que cuentan con financiamiento del gobierno nacional. En efecto, hoy y como parte de las celebraciones, los funcionarios municipales dejarán inauguradas las primeras 4 viviendas construidas por cooperativas, las que fueron edificadas en poco más de 4 meses, mientras se continúa con la ejecución de los trabajos para finalizar 8 más.

En total, explicó Reggioni, son 24 viviendas para este año, y de esa manera, "no sólo se genera empleo en la localidad sino que además se resuelve el problema habitacional".

No obstante, para el año que viene se prevé continuar con la misma operatoria para llegar así, a alcanzar las 74 viviendas.

Servicios

Otro de los avances destacados por esta gestión tiene que ver con el servicio de alumbrado público. Al inicio de la gestión, Reggioni municipalizó nuevamente el servicio de mantenimiento de alumbrado público, por lo que se adquirió un vehículo con hidrogrua y se colocaron nuevas luminarias.

Por estos días, se pueden ver las nuevas lámparas de sodio, que reemplazaron muchas de las anteriores de mercurio. Todo ese programa demandó una inversión cercana a los 200 mil pesos entre vehículo y equipamiento.

El suministro de agua parece ser un tema que preocupa y mucho a las autoridades municipales. Al parecer, la empresa rionegrina ARSA aún no realizó la obra en una de las tomas y que permite distribuir el recurso en un amplio sector de la ciudad.

Pero uno de los anuncios que hará hoy el jefe comunal a la comunidad está relacionado a esta problemática; al parecer, el municipio trataría de llevar adelante la obra que permitirá la captación del agua en el río y la conexión a la red principal de la ciudad.

Según prometió, la lista de anuncios continuaría con más cuadras de asfalto y cordón cuneta, que se sumarán a las 22 que ya realizó la comuna durante el año pasado.

Para los festejos, Reggioni dijo que estaría presente el senador Miguel Pichetto, a quien agradeció por las gestiones realizadas en muchas de las obras que se están realizando en Fernández Oro.

ACTIVIDADES ANIVERSARIO

Hoy

09:00: Izamiento de la bandera en el edificio municipal.

10:00: Firma de convenio y entrega de herramientas para 7 microemprendimientos-Salon Club Fernandez Oro.

Entrega de primeras 8 viviendas Loteo Social 1.

Inauguración del cajero Banco Nación.

Inauguración de las 22 cuadras de asfalto.

Inauguración de obra de agua corriente y cloacas en el B° Mitre.

Inauguración de obra de gas en la calle Mitre.

Inauguración de obra de agua corriente en B° ex Isla 10.

15:00: Entrega de medallas y diplomas a los ex combatientes de Malvinas de Gral. Fernandez Oro.

15:10: Desfile Cívico con la participación de la Banda del Ejército.

17:00: Espectáculos artísticos en el anfiteatro Municipal

17:15: Juegos inflables, chocolate, bollitos, pochoclo (gratuitos) a cargo de Juventud Peronista y Sindicato de la Fruta(al lado del anfiteatro)

Sábado 23 de Mayo

14:00: Torneo de Bochas- Organizado por la Subcomisión del Club Fernández Oro.

22:00 hs: Cena Show Aniversario-Org. Sub-Comisión de Bochas-Club Fernández Oro.

Domingo 24 de Mayo

09:00: Continúa torneo de bochas en Club Fernández Oro.

Jueves 28 de Mayo

09:30: Fiesta de los Jardines de Infantes-Espectáculos Circenses.

Comentá la nota