Fernández sostuvo que "la brújula del peronismo disidente apunta al 2001".

El presidente del bloque del Frente para la Victoria cargó contra la bancada Unión por Lomas luego de que desde ese sector señalaran que "el oficialismo y el FpV perdieron la brújula". Además, defendió el rechazo al proyecto que criticaba los aumentos de luz y gas. "El peronismo disidente sólo busca el oportunismo político", apuntó.
El titular del bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández, criticó a la bancada de Unión por Lomas al señalar que "quizá quieren volver al 2001" luego de que desde ese sector aseguraran que el oficialismo local y el FpV "perdieron la brújula".

"Quizá el norte de la brújula que tienen ellos apunta al 2001, quizá extrañan esa época. Una de las diferencias que hay es que ahora el PJ tiene un presidente que fundamenta las cosas cuando antes (por Jorge Ferreyra) tenía uno mudo. El problema de brújulas lo van a tener ellos o capaz que la tiene Ferreyra en un bolsillo", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

Luego del rechazo en la sesión ordinaria del miércoles a los proyectos de comunicación dirigidos a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en donde se criticaba el aumento en las tarifas de luz y gas, el concejal del peronismo disidente Sebastián Leporace había señalado que el oficialismo y el FpV "perdieron la brújula"

"Hubo una argumentación muy pobre y hasta risible de Ricardo Matiuzzi. Por un lado se quejaba de la fiesta de los subsidios pero también criticaba los aumentos. Nosotros defendimos lo que hizo el Gobierno nacional que fue un rebalanceo tarifario apoyado por el 90 por ciento de las organizaciones de usuarios representativas con excepción de Deuco, que estuvo en contra", aseguró Fernández al respecto.

Además, criticó a Unión por Lomas al señalar que "lo que ellos hacen es oportunismo político" porque, según dijo, "cuando Deuco se movilizó lo hizo acompañada de los legisladores del SI, no por (el candidato a diputado nacional por el peronismo disidente) Francisco De Narváez".

"La decisión del Gobierno es afrontar la mayor demanda de energía que justamente se presentó por el crecimiento sostenido del país. Además, estamos poniendo encima de la mesa la necesidad de expandir la red de gas y dar el servicio a quienes hoy tienen garrafas o braseros", enfatizó.

Por otro lado, el titular del bloque del FpV defendió el respaldo del oficialismo y de su sector al proyecto, finalmente aprobado, que presentó la bancada de Unión por Lomas para que el gobierno bonaerense dote al distrito del personal policial necesario para "resguardar adecuadamente la seguridad de sus habitantes".

"No hay ninguna contradicción en aprobar el proyecto y respaldar al gobernador (Daniel) Scioli. Por un lado hay un trabajo muy firme de la Provincia en lo que tiene que ver con seguridad y justicia, pero también hay una realidad muy particular que es la de Lomas y que tiene la menor cantidad de policías por habitantes", puntualizó.

En ese sentido, remarcó que el distrito "tiene una estructura histórica de diez comisarías que está perimida" y recalcó que "ese esquema fue pensado cuando Lomas tenía la octava parte de la población que tiene hoy".

"Todo lo que sirva para la prevención, lo vamos a apoyar. Lo demás es nostalgia por el gatillo fácil, mapas de delito que no sirven y nada más", concluyó Fernández.

Comentá la nota