EN FERNÁNDEZ Y SOLER Juntaron firmas para establecer un destacamento policial en Temperley

Vecinos y miembros del Foro de Seguridad de Lomas de Zamora encabezan una cruzada para exigir la instalación de un destacamento policial en la intersección de las calles Fernández y Soler, en Temperley.
Con este objetivo, durante la jornada de ayer reunieron firmas en el lugar, y se dictaron charlas sobre seguridad. "La localidad es muy grande y no hay suficiente policía en el lugar. Necesitamos un nuevo espacio para sentirnos más seguros", afirmaron los residentes de la zona en diálogo con Info Región.

El Foro de Seguridad de Lomas de Zamora y vecinos que viven en las inmediaciones de las calles Fernández y Soler, en la localidad de Temperley, encabezaron ayer una jornada de debate, con el objetivo de exigir la creación de un destacamento policial en la zona. Además, reunieron un centenar de firmas que serán presentadas ante autoridades provinciales, para que se lleve adelante el proyecto.

"Falta seguridad y policía". Esa frase se convirtió en la oración de cabecera de todas las charlas vecinales, ya que los residentes de la zona sostienen que "la inseguridad en el barrio es enorme".

Ante esta situación, solicitarán la instalación de una nueva dependencia policial en el espacio que alguna vez perteneció a "La algodonera" de Temperley; lugar en el que hoy funcionan dos establecimientos educativos y se está construyendo una plaza.

"Los vecinos nos transmitieron su preocupación por la inseguridad de la zona y estamos trabajando para mejorar esa problemática. El predio estaba abandonado, hicimos gestiones y se construyó una plaza. De todos modos, queremos que el vecino se acerque y aporte su firma para tramitar, ante las autoridades ministeriales, la posibilidad de la creación del destacamento", sostuvo Jorge Revoredo, titular del Foro.

En este marco, señaló: "La Comisaría Tercera está ubicada del otro lado de las vías y eso representa una lejanía con el barrio muy grande, esperamos que eso pueda cambiar pronto".

Por otro lado, los integrantes del Foro de Seguridad de Lomas Tercera detallaron: "En el barrio viven cerca de seis mil habitantes por kilómetro y es imposible que un solo móvil de la cuadrícula pueda abarcar toda la zona. Por una cuestión lógica de tiempos, el móvil nunca tarda menos de 20 minutos en llegar a destino; eso perjudica mucho la resolución de hechos y atenta contra la rápida respuesta que tendrían que tener los patrulleros tras una llamada de emergencia".

Durante el encuentro, que comenzó a las 10 y concluyó alrededor de las 17, varios vecinos se acercaron a los foristas para narrarles sus mayores preocupaciones en materia de seguridad.

"Es una zona muy insegura y no podemos seguir viviendo de ésta manera. Pensamos que la creación de un destacamento permitirá una respuesta más rápida por parte de la policía. Además, hay Escuelas en la zona y muchos padres tienen temor de que sus hijos sean asaltados cuando asisten a clases", resaltó Miriam Fernández, y agregó: "Éste predio es enorme y algunos sectores no cumplen ninguna función. Es por eso que consideramos que una Comisaría sería el mejor destino para el espacio libre".

Comentá la nota