Fernández señaló que "no es momento de remarcar diferencias"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora le quitó relevancia a la presentación de listas colectoras del kirchnerismo en el distrito aunque sostuvo que es "lamentable" que no se haya logrado una lista de unidad. "Debemos trabajar sobre ese contexto y garantizar la victoria del oficialismo", recalcó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, minimizó ayer el hecho de que el kirchnerismo presente dos listas en el distrito al señalar que "no es momento de remarcar diferencias" aunque, de todos modos, admitió que le hubiese "gustado" una nómina de unidad entre todos los sectores.

"Desde hace tiempo venimos diciendo que a lo que apostamos es a la unidad de todos los sectores que respaldan el proyecto del kirchnerismo. Lamentablemente eso no se pudo plasmar en una sola lista pero no es momento de resaltar diferencias sino de aunar esfuerzos para garantizar la victoria de Néstor Kirchner y Daniel Scioli en Lomas", apuntó Fernández en Info Región.

En una sorpresiva definición, el kirchnerismo de Lomas de Zamora participará en las elecciones legislativas del 28 de junio con dos listas colectoras, una que es encabezada por el intendente, Jorge Rossi, y otra que capitanea el interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto.

"Cada uno tendrá la visión de si se hicieron ofrecimientos razonables o no para la conformación de una lista de unidad pero estamos frente a una realidad y hay que trabajar en eso. Tanto Rossi como Mariotto están abocados en que el oficialismo tenga una victoria rotunda el 28 de junio", remarcó Fernández al respecto.

Además, el edil del Movimiento Evita recalcó que su espacio "es respetuoso" de la decisión de la conducción y señaló que, si bien no está "conforme" con el lugar del Movimiento en la lista de concejales (con Carlos Conti en el décimo puesto), indicó que "es un orgullo" que el primer candidato a consejero escolar, Oscar Palacios, sea un hombre de su corriente.

"Sé que hubo una conversación con Kirchner acerca de la necesidad de que Mariotto sea candidato con este carácter testimonial pero no tengo detalles sobre por qué no se llegó a una unidad", completó Fernández.

Además, se mostró conforme con el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales que ocupará que el líder del Movimiento, Fernando Navarro, y resaltó que tal posición "garantiza" la continuidad del "Chino" como legislador bonaerense.

"Fue una discusión muy dura, hay muchos distritos que han cobrado un protagonismo muy importante así que es importante que Kirchner y Scioli plantearon la necesidad de que Fernando esté en la lista", agregó

Con todo, aseveró que está muy "entusiasmado" con un triunfo del oficialismo al tiempo que precisó que "hay un panorama muy bueno".

"Fue muy bueno lo de Kirchner en la presentación de la lista en La Plata. Fue muy destacado el tono y la claridad con las que explicó qué es lo que está en juego. No me cabe duda de que todos los sectores van a garantizar día a día esta victoria que hay que construir entre todos", concluyó el titular del bloque del FpV lomense.

Comentá la nota