Fernández remarcó que “es necesaria una renovación dirigencial”.

Fernández remarcó que “es necesaria una renovación dirigencial”.
ECHEVERRIA: La vicepresidenta del PJ de Esteban Echeverría adelantó que encabezará una nómina de concejales en las próximas elecciones aunque advirtió que también podría ser candidata a diputada. “En la Tercer Sección Electoral fui la mujer que más votos obtuvo en la última elección y por eso me tienen en cuenta para esa lista”, aseguró. Además, pidió una “renovación” de dirigentes en el Concejo Deliberante porque sostuvo que la labor del Cuerpo “deja mucho que desear”.
La vicepresidenta del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, Norma Fernández, anticipó que se presentará en las próximas elecciones legislativas como candidata a concejal o diputada y enfatizó que “es necesario una renovación dirigencial” en el Concejo Deliberante local.

“Voy a ser candidata a concejal, encabezando una nómina aunque estoy esperando una reunión que voy a tener con la dirigencia nacional del Frente para la Victoria ya que también me proponen ir para diputada. En la Tercer Sección Electoral fui la mujer que más votos obtuvo en la última elección y por eso me tienen en cuenta para esa lista”, aseguró la ex aspirante a la intendencia en declaraciones a Info Región.

En este sentido, apuntó que de cara los comicios de octubre ya iniciaron conversaciones “con varios sectores del distrito para tratar de llegar a ser una unidad y presentar una lista de nuevos concejales”.

En este punto, aseveró que no sabe si participará junto al oficialismo que responde al intendente Fernando Gray ya que advirtió: “Tendría que ver que personajes pondría él en la lista. Si vamos a poner apellidos conocidos, esto no sirve”, aseveró.

Además, criticó la labor del Concejo Deliberante de Echeverría porque sostuvo que “deja mucha de desear” y acusó que en la Legislatura local “son muy pocas las personas que están cumpliendo su rol”.

En este contexto, insistió en que “es necesaria una renovación dirigencial” y recalcó que “es lo que inclusive Kirchner quiere, que se renueven los Concejos Deliberantes en los distritos”.

Fernández también cargó contra la administración comunal ya que indicó que “el Intendente tiene que empezar a bajar un poco a los barrios para saber la realidad”. “Ya va un año y como la gente me lo dice, no hemos notado ningún cambio en Echeverría”, lamentó.

Luego volvió a referirse al escenario político con miras a los comicios y remarcó que “es una etapa de diálogo” por lo que su espacio ya entabló conversaciones con “movimientos sociales” y también con “el vecinalismo porque no hay que olvidarse que también tuvo lista oficial” en el 2007. “Hoy pertenecen al espacio Frente para la Victoria”, añadió.

Por último, le restó importancia a las probables alianzas entre sectores del PJ disidente porque estimó que “no les alcanza” para inquietar al oficialismo en los comicios ya que señaló que “el proyecto del kirchnerismo todavía tiene mucha vida”. “Hoy en las encuestas Néstor Kirchner está muy arriba. Ni toda la oposición junta llega a la mitad de los votos que puede llegar a llevarse él”, concluyó Fernández.

Comentá la nota