Fernández remarcó que la ley de medios "es un avance fundamental"

El presidente del bloque kirchnerista en el Concejo de Lomas de Zamora remarcó que la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un proyecto "profundamente democrático".
Además, desestimó la propuesta de varios sectores de la oposición para que la iniciativa se trate después del 10 de diciembre. "Los legisladores tienen pleno mandato mientras están en funciones", enfatizó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, defendió el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya que recalcó que es una iniciativa "profundamente democrática".

"La ley de medios es un avance fundamental. La reacción desmedida de quienes detentan el poder monopólico es el mejor ejemplo que tenemos que terminar con esta ley de la dictadura", enfatizó el edil lomense en declaraciones a Info Región.

En este punto, destacó la labor del titular del Comfer, Gabriel Mariotto, en la elaboración de la nueva ley de medios que el Gobierno nacional envió la semana pasada al Congreso y que ayer ya empezó a debatirse en la Cámara de Diputados.

"Ha habido un proceso irreprochable desde el punto de vista de la tarea que se desarrolló en todas las regiones con asambleas, audiencias, consultas y con participación. Me parece que es una ley profundamente democrática. Hubo una excelente tarea de Mariotto desde el Comfer para llevar la ley a todos los rincones del país", resaltó.

A continuación desestimó la postura de varios sectores opositores que sostienen que la nueva ley de radiodifusión debe ser tratada después del 10, cuando asuman los legisladores electos en las últimas elecciones.

"Lo que tenemos que garantizar es un debate parlamentario como el que se está llevando adelante y una ley que sea producto de la democracia. Me parece que no son atendibles los argumentos de quienes quieren debatir después del 10 de diciembre. Los legisladores tienen pleno mandato mientras están en funciones", puntualizó.

Además, añadió: "Esto no es un proyecto que se armó a las apuradas después de las elecciones. Es una iniciativa que ya lleva un año de debate. Me parece que es una falta de respeto después de toda la participación que hubo, sentarse a esperar porque algún sector pretende que se haga con otra conformación de las Cámaras", indicó.

No obstante, el dirigente kirchnerista se mostró a favor de realizar modificaciones a la iniciativa oficial ya que sostuvo que "hay que recibir los aportes que están haciendo otros bloques, fundamentalmente el SI y el espacio que lidera (Pino) Solanas". "Ahí hay aportes importantes que pueden servir para mejorar el proyecto", señaló.

Por último, manifestó: "Estamos con una gran expectativa de que la ley siga adelante y me parece muy bien que la posición ante la adversidad sea profundizar el modelo. Eso no quiere decir que no se hayan cometido errores pero este es un Gobierno que está de pie y no va a ir en contra de sus principios", completó.

Comentá la nota