FERNANDEZ SE REFIRIO AL PROYECTO PRESENTADO POR MARTINEZ LASTRA Expectativa en el gobierno ante la posibilidad de más viviendas para la ciudad

Lo dijo el jefe de gabinete del gobierno local, Carlos Fernández, en referencia al anuncio realizado ayer por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, quien mencionó la posibilidad de construir 400 viviendas a través de un convenio que sería firmado entre el ejecutivo municipal y la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, a través del programa "Misión de sueños compartidos".
Al respecto, Carlos Fernández se refirió esta mañana al tema, asegurando que favorecerán todas las iniciativas en pos de conseguir viviendas para Tandil. No obstante destacó algunos principios básicos que el Municipio tendrá en cuenta.

En este sentido consideró “si el aporte de los terrenos es de la ciudad un porcentaje de las viviendas tendrá que ser para toda la población y además hay un elemento central para nosotros y es que distribución de la viviendas sea a través de mecanismos absolutamente transparentes” y agregó “se deberán elaborar listado para que la adjudicación se realizase por sorteo, si estos son los procedimientos obviamente vamos a colaborar”.

Fernández destacó que las viviendas a que se hace alusión dependerán de fondos del Plan Federal por lo que “seria bastante sorprendente que se concreten tan rápido las 400 viviendas porque aún se adeudan la entrega de viviendas del Plan Federal pero si esto es posible nosotros seremos uno mas de los que empujen en esta cuestión”.

Comentá la nota