Fernández se refirió a designación de nuevo subsecretario en pesca

Tenemos expectativas por la designación del nuevo subsecretario de pesca en Santa Cruz", aseguró ayer Roberto Fernández legislador de Puerto Deseado ante el inminente nombramiento del nuevo Secretario de Pesca por parte del Poder Ejecutivo Provincial.
El diputado por pueblo dijo que "luego de las diversas reuniones realizadas en el ámbito del consejo pesquero portuario logramos resolver los problemas que paralizaban la actividad pesquera. Hoy los barcos ya están pescando en nación y estamos esperando la llegada al puerto esperanzados en extender la zafra hasta el mes de octubre analizando el comportamiento del estibaje que afortunadamente solucionó el inconveniente salarial y tendrían asegurada la fuente laboral por lo menos hasta fin de año. Suponemos que el próximo año comenzaremos con el calamar, el estibaje con los fresqueros y el procesamiento de a 5.000 toneladas de merluza en Puerto Deseado, de modo que se avizora un panorama alentador para nuestro sector", adelantó.

Expectativas

Asimismo, el legislador sostuvo que tienen "expectativas por la designación de Juan Carlos Bracalenti al frente de la subsecretaría de pesca. Sabemos de su conocimiento técnico y necesitamos que escuche nuestras propuestas al momento de tomar determinaciones que tarde o temprano repercuten en nuestra comunidad. Queremos colaborar y participar de las pautas que se establecen con las empresas pesqueras porque si no tenemos la documentación necesaria es imposible poder exigir mano de obra a la materia prima que sale de nuestro puerto. El sistema tiene que cambiar paulatinamente en pos del beneficio para nuestra gente. Estamos esperando la asunción del funcionario para hacerle saber nuestro punto de vista", concluyó Roberto Fernandez.

Comentá la nota