Fernández recibió a Schiaretti en la Rosada

El jefe de Gabinete autorizó a la Provincia a ampliar en 30 millones de dólares un crédito del Banco Mundial. Los fondos tienen afectación específica para la construcción de caminos que unirán los valles turísticos de Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien autorizó a la Provincia a ampliar en 30 millones de dólares un crédito ya adjudicado por el Banco Mundial, lo que interpretó como una señal positiva en las frías relaciones que la Nación mantenía con la Provincia.

Cabe recordar que la última vez que Schiaretti viajó a Buenos Aires a entrevistarse con Fernández, a fines de agosto, el jefe del Gabinete nacional no lo recibió pese a que el gobernador tenía audiencia y se quedó esperando infructuosamente en los pasillos de la Rosada hasta que el funcionario acomodara su agenda para atenderlo.

Lo de ayer se tomó desde la Casa de las Tejas como una "señal positiva" por parte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner para dar luz verde a un pedido provincial que estaba trabado desde febrero, aunque también había coincidencia en que será largo el camino a recorrer hasta que finalmente las relaciones entre Córdoba y el gobierno nacional terminen de descongelarse, si esto llega a ocurrir.

Consultado el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, comentó que los 30 millones de dólares es la ampliación de un crédito original de 75 millones, con afectación específica para la realización de obras viales que tienen por objeto unir los valles turísticos de la provincia, una propuesta de campaña de Schiaretti.

Testa afirmó que la ampliación del crédito original de 75 millones con 30 millones de dólares más, también lleva "una contraparte provincial, por lo que el monto a invertir en la construcción de caminos será de 38 a 40 millones extras, con un plazo de ejecución de obra de dos años".

Las obras que están en carpeta son el tramo del denominado Camino de la Costa que va desde Alpa Corral hasta Cañada de Alvarez y Las Caleras, de 26 kilómetros, que completará la conexión del valle de Calamuchita con Traslasierra y Punilla; y el de San Clemente-Bosque Alegre, de 14 kilómetros.

Está previsto que la primera de las obras sea licitada la semana próxima; en tanto, la segunda saldrá a licitación pública en 15 días.

Comentá la nota