Fernández recibió a Lieberman en Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió con el canciller israelí, Avigdor Lieberman, que le expresó su intención de "desarrollar las relaciones económicas" de su país con la región.
El encuentro se extendió durante 40 minutos en el despacho que Fernández posee en la Casa Rosada, luego de que el diplomático arribara al país, en el marco de una gira por Sudamérica, que comenzó en Brasil e incluye escalas en Perú y Colombia.

El titular de ministros se entrevistó con Lieberman luego de que el jueves lo recibiera el canciller Jorge Taiana, que le expresó su "preocupación" por la situación en la Franja de Gaza, al hacer referencia a la ofensiva israelí militar de fin del año pasado.

"Hace 23 años que no visita Argentina un canciller de mi país y ahora vamos ser proactivos hacia Sudamérica", enfatizó el diplomático antes de entrar a la Casa de Gobierno.

Por otra parte, el canciller israelí también se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a quien reivindicó "la búsqueda de acuerdos para profundizar y fortalecer las relaciones comerciales entre la Argentina y la nación hebrea".

Macri recibió a Lieberman en la sede del palacio municipal, ubicado en Bolívar 1, acompañado por el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña; el director de Relaciones Exteriores, Fulvio Pompeo; el titular del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo; y el encargado de relaciones internacionales de esa fuerza política, Diego Guelar.

En ese marco, el titular del Ejecutivo porteño destacó que la relación entre Argentina e Israel a nivel comunitario "es extremadamente fuerte y afectuosa", pero advirtió que "es necesario fortalecerla en el plano comercial".

Lieberman arribó al país este jueves, en el marco de un amplio operativo de seguridad, a fin de "responder a la progresiva influencia de Irán en Sudamérica".

Comentá la nota