Fernández ratificó la instalación de la cancha de hockey

Fernández ratificó la instalación de la cancha de hockey

El candidato a gobernador provincial y actual jefe de Ministros de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, visitó Necochea y se refirió a la donación realizada por él mismo de la cancha de hockey de césped sintético, lo que generó una fuerte polémica en la sociedad. Al respecto, indicó: “No vamos a talar ningún árbol del Parque, pero que las chicas se queden tranquilas porque la cancha de hockey la vamos a instalar”.

“Le vamos a buscar la vuelta”, explicó Fernández, al finalizar el contacto con la prensa local, puntualizando que “es un tema que está trayendo un ruido innecesario y lo quiero cortar… Estamos promocionando el tema hockey y se encontró el parque como el lugar, pero ahí hay que talar y no estoy de acuerdo con eso”.

Aseveró que “vamos a dejar al parque tranquilo, le vamos a buscar la vuelta para instalarla en otro lado y listo… pero la cancha va a estar”.

Fernández participó de un acto meramente político dentro de las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, cuyo SUM estuvo colmado de militantes y banderas en apoyo al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, quien habló por alrededor de 15 minutos, prometiendo regresar “ya como gobernador, después de diciembre”.

Previamente, en una intensa conferencia de prensa, habló sobre seguridad, política agropecuaria, educación y el desarrollo en infraestructura para toda la Provincia, incluyendo la necesidad de que la ruta 88 se convierta en Autovía.

“Hay que sentarse con los chacareros o con sus representaciones, no se puede hacer de otra manera. La realidad productiva la resolvemos con los chacareros y los intendentes”, dijo al ser consultado sobre su proyecto agropecuario, para sostener luego que “queremos recuperar el liderazgo triguero de la Provincia”.

“La Provincia va a tener su propia política agropecuaria y yo voy a discutir con el gobierno nacional”, afirmó.

El candidato tiró una serie de cifras sobre la producción agropecuaria de Necochea y marcó la necesidad de rutas para mover la producción y la actividad portuaria. Detalló que con esta capacidad de almacenaje y la posibilidad de cargar en menos tiempo los buques se requieren “organización e inversiones”.

En ese sentido, destacó la importancia de la infraestructura y habló de una plan maestro de rutas y caminos rurales, que incluye a la ruta 88 pero dijo que “habrá que hablarlo con los intendentes” y que se seguirá un orden de prioridades.

Fernández presidió un acto en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella; el candidato a intendente y titular del ente portuario, Mario Goicoechea; y el intendente interino, José Luis Vidal.

Comentá la nota