Fernández quiere dar el "batacazo"

El ministro kirchnerista dijo que, por ahora, el FpV está segundo en Neuquén.

Manifestó la intención de Nación de incluir a la provincia en el modelo que lidera el matrimono K.

Neuquén > El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, desembarcó ayer en la capital neuquina para reforzar el apoyo que con anterioridad prestaron otros funcionarios nacionales a la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) que encabeza Ramón Rioseco.

Primero en una conferencia de prensa y luego en su visita a la redacción de La Mañana de Neuquén, Fernández manifestó su compromiso de incluir a la provincia en el modelo de Nación que defiende a ultranza, por encima de estas elecciones legislativas.

Junto a Fernández y Rioseco estaban los candidatos Beatriz Gentile y Rodolfo Canini. También la senadora nacional Nanci Parrilli. La sede del PJ rebasaba de gente. Y Fernández agradeció el gesto caluroso.

También recaló en la posición que asumiría el FpV en estos comicios, de acuerdo a los sondeos de opinión que maneja el Frente. "Estamos segundos y nos sentimos felices. Ahora queremos consolidarnos", expresó.

Sin dar nombres, dejó trascender que la posta la lleva por ahora José Brillo, el candidato por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Pero lejos de aplacar el ánimo, arriesgo a decir que a último momento pueden dar el "batacazo".

"Hociquear no nos alcanza. Hay que sacarle una cabeza por lo menos, y estamos peleando por éso. Si las cosas salen como queremos, lo veremos a Brillo y al resto de los candidatos segundos o terceros", apuntó.

El ministro no sólo dijo no sentirse ajeno al trabajo que realizan los candidatos en la Provincia. "Nosotros nos preocupamos por nosotros mismos. Primero Rioseco", enfatizó. Rioseco como la síntesis de una expresión. "Ése es nuestro objetivo y nadie tiene que ofenderse por ello. Tenemos el derecho legítimo de aspirar a tener legisladores propios que interpreten las políticas públicas del modo que lo hace nación", aseguró el ministro.

La inclusión

La "inclusión" que propugna el frente a lo largo y ancho del país no es para Fernández "una palabra antojadiza". No lo es, según dijo, para una Provincia como Neuquén, que fue excluida por quienes detentaron la enorme tarea de conducir su destino.

Sin embargo, advirtió que tarde o temprano "aparecen los dolores de cabeza". Entonces, señaló que se revelan las falencias propias de un proyecto falto de inversiones importantes, generador de "políticas represivas y de desprendimiento".

Contra esto, Fernández dijo que el proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández procura "soluciones definitivas a inequidades históricas". Chihuido, afirmó, es uno de los objetivos. "Esto no se hace sólo con la voluntad de la Presidenta sino con legisladores que levanten la mano y tomen decisiones que pisen callos como la Resolución 125", aseguró.

Descartó de plano que después del 28 de junio aumenten los precios y haya una corrida del dólar; y rechazó que haya fraude. Los que especulan con eso "nunca participaron de una elección. Éso es tomarnos a todos por idiotas", manifestó.

Y echó por tierra la posibilidad de que estas elecciones definan los resultados electorales de 2011. "Nosotros vamos a ganar esta elección. No tengo ninguna duda. Pero uno no se puede quedar tranquilo rascándose la panza. El esfuerzo empieza el 29 porque es nuestra responsabilidad como gobernantes frente a una Argentina que tiene todo por hacer", concluyó.

Caso Ávalos

Antes de brindar una conferencia en la sede del PJ, el ministro Aníbal Fernández estuvo reunido con el padre de Sergio Ávalos, el joven estudiante desaparecido hace seis años. En la oportunidad se comprometió a colaborar y encontrar una punta a la causa. Dijo que volverá a reunirse en unas semanas para revisar el caso.

Comentá la nota