Fernández: "Posse es un misógino por excelencia y un hombre con una dudosa formación democrática"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy "una catástrofe" para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires la designación del escritor Abel Posse como ministro de Educación, en reemplazo de Mariano Naradowski.

Abel Posse.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy "una catástrofe" para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires la designación del escritor Abel Posse como ministro de Educación, en reemplazo de Mariano Naradowski.

"Me parece que van a tener algún dolorcito de cabeza con un personaje de estas características", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a una radio, en las que definió a Posse como "un misógino por excelencia y un hombre con una dudosa formación democrática".

Además, afirmó que se trata de "un enorme burro que, como habla con esas frases edulcoradas, metonimias ostentosas y metáforas inexplicables, todo lo hace parecer como si fuese un hombre hiperculto".

"Es una catástrofe para la totalidad de los componentes de un gobierno que se precia de ser democrático", sostuvo el jefe de ministros, quien cargó las tintas contra "el pensamiento faccioso que siempre ha exhibido" el designado ministro de Educación porteño, quien asumirá esta tarde su cargo.

En este sentido, Fernández afirmó que ese pensamiento siempre puso a Abel Posse "del lado de los gobiernos de facto" y "a defender la política de aquellos que fueron responsables del terrorismo de Estado".

Incluso, el jefe de ministros señaló que Posse "destila rabia" y remarcó que, si bien el escritor "repite asiduamente que los políticos no son capaces de sostener un debate en una mesa de café", a él le "encantaría discutir en el marco de su enorme conocimiento pomposo y edulcorado".

"Es un misógino por excelencia y un hombre con una dudosa formación democrática", agregó Fernández, quien dijo que le "repugna" que "un personaje de estas características" cuestione como cuestionó ayer a la Policía Federal.

"La verdad que me repugna que venga un personaje de estas características a darnos instrucciones o a enseñarnos cómo tenemos que hacer para gobernar desde su concepción facciosa", sostuvo el jefe de Gabinete.

En este marco, frente a las críticas realizadas por Posse a la Policía Federal, Aníbal Fernández recordó que, cuando el 20 de agosto de 2004 él se hizo cargo de la fuerza , "tenía una deficiencia fenomenal estructural" producto de "haber congelado las vacantes y no haberle invertido un centavo más" durante "diez o quince años".

"Se hizo todo lo que necesitó para equiparlo y llegar a la situación que estamos ahora. No estoy justificando nada sino contando algo que la sociedad tiene que conocer", señaló el jefe de ministros en la entrevista.

Comentá la nota