Fernández: "La posibilidad de la vuelta al infierno es real"

El ministro de Seguridad habló en C5N sobre las legislativas. Respaldó los dichos de Kirchner sobre que si el oficialismo no saca la mayoría en el Congreso se puede volver a la crisis del 2001. A su vez, dijo que las candidaturas no son testimoniales
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, aseguró que "la posibilidad de la vuelta al infierno es real". De esta forma, el funcionario dio la razón al ex Presidente Néstor Kirchner, quien opinó que si el kirchnerismo no obtiene la mayoría en las elecciones legislativas del 28 de junio la Argentina podría volver a la crisis del 2001.

En C5N, Fernández también salió a defender el modelo de candidaturas que presenta el oficialismo - sin aclarar si el presidente del Partido Justicialista (PJ) encabezará la lista en la Provincia, secundado por Daniel Scioli, gobernador bonaerense - y dijo que "no son testimoniales". Al mismo tiempo, señaló: "Es la defensa de una propuesta política colectiva. Esa propuesta colectiva necesita que se haga masa crítica suficiente para defenderla".

El ministro también habló tanto de las actrices Nacha Guevara como de Andrea Del Boca. Sobre la primera, afirmó que forma parte de la lista, mientras que sobre la segunda apuntó que no conoce si estará. A continuación, defendió a la protagonista de Perla Negra, luego de tantas críticas, y observó que "me hace sentir orgulloso que se autodefina peronista, no muchos se animan. Decirlo, bancar la postura, no es muy común".

Luego, el funcionario repitió que Carlos Heller es el candidato kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que reconoció que si le piden estar en la lista no lo dudará. "No tengo vocación de candidato, pero si me necesitan y tengo que estar va a ser un honor", añadió.

Finalmente, resaltó que la gente los votará porque "con este Gobierno se sabe a donde va" y al ser consultado sobre si ganará en la provincia de Buenos Aires, apuntó que está seguro que sí y que ganarán las elecciones.

Comentá la nota