Fernández pidió una “renovación” y Saavedra la comparó con Carrió.

Fernández pidió una “renovación” y Saavedra la comparó con Carrió.
ECHEVERRIA: Esta semana, tomaron fuerza en Esteban Echeverría las discusiones preelectorales en el kirchnerismo local luego de que la vicepresidenta del PJ en la comuna, Norma Fernández, pidiera una “renovación dirigencial” en el oficialismo de cara a las próximas elecciones. La respuesta estuvo a cargo del titular del bloque del FpV, Daniel Saavedra, que sostuvo que la dirigente “se parece a Elisa Carrió” porque “no es nada, nunca fue nada y lo único que hace es criticar”.
La discusión preelectoral tomó fuerza esta semana en Echeverría luego de que la vicepresidenta del PJ local, Norma Fernández, exigiera una “renovación dirigencial” en el Concejo Deliberante, lo que fue duramente cuestionado por el oficialismo. En tanto, la concejal vecinalista Marta Mangas se mostró a favor de que su fuerza se distancie del kirchnerismo por el “maltrato” que recibieron en el distrito.

En diálogo con Info Región, Fernández anticipó que se presentará en las próximas elecciones como candidata “a concejal o diputada” y enfatizó que “es necesario una renovación dirigencial” en el Cuerpo.

Además, aseveró que no sabe si participará junto al oficialismo que responde al intendente Fernando Gray, ya que advirtió: “Tendría que ver que personajes pondría él en la lista. Si vamos a poner apellidos conocidos, esto no sirve”, apuntó.

Ante la consulta de este medio, el titular del FpV, Daniel Saavedra, salió a responder los cuestionamientos de Fernández y consideró que la dirigente “se parece a Elisa Carrió” porque “no es nada, nunca fue nada y lo único que hace es criticar”.

“No me cayó para nada bien lo que dijo, sobre todo porque cuando habla de ‘personajes’, no tiene el coraje de dar ni nombres ni apellidos”, advirtió Saavedra.

La que también cargó contra el oficialismo fue Mangas, quien apuntó que su fuerza aún no definió junto a qué sector estarán en las próximas elecciones aunque indicó que prefiere participar fuera de la órbita kirchnerista porque sostuvo que ese espacio “ha maltratado al vecinalismo”. “En Echeverría, estábamos dentro de un proyecto común que era el acompañamiento a Cristina pero fuimos tratados como enemigos y castigados innecesariamente”, lamentó.

Comentá la nota