Fernández pide que la sociedad haga aportes para mejorar la seguridad

El ministro de Gobierno dijo que las puertas están abiertas para quienes tengan una idea o plan que apunte a mejorar el sistema de seguridad. Los proyectos deben presentarse por expediente.

En el marco de los festejos en la semana de la Policía de la provincia, momento de balances y evaluaciones de la gestión realizada, fue el propio ministro de Gobierno quien salió a realizar un pedido a la comunidad.

Emilio Fernández llamó a todos aquellos que entiendan en el tema o quieran realizar aportes para la mejora de la seguridad en la provincia, a que se acerquen o eleven propuestas.

"Invitó a los sectores de la sociedad sanjuanina que quieran participar, que quieran contribuir y que se sientan capaces de aportar ideas al respecto, nosotros estamos abiertos para receptar ese tipo de propuestas y de acciones. Hemos visto que muchos sectores de la sociedad se manifiestan públicamente. Creemos que lo hacen sanamente, con críticas constructivas y es por eso que nosotros necesitamos de esas críticas y aportes para que, de ser posible, se transformen en ideas concretas. Esas personas las podrán hacer llegar al Ministerio a través de las vías establecidas, pidiendo reuniones, presentando proyectos por escrito. Nunca estuvo cerrado el Ministerio para estas iniciativas. Lo que si aclaro, es que nosotros tenemos nuestro propio proyecto de seguridad que los vamos adecuando, ayornado a los tiempos en función de las nuevas formas de delinquir, destacó.

La forma que tendrán los interesados en ayudar al Ministerio de Gobierno será a través de la solicitud de audiencias al propio ministro o a través de la presentación de expedientes, donde se plasme la propuestas. Posteriormente, las autoridades del Ministerio llamarán a las personas que realizaron el aporte, para pactar una reunión con el Ministro de Gobierno y su equipo.

Pero según explicó el propio funcionario, se mantienen un estrecho vínculo con los sectores comunales donde se aborda esta temática.

"Nosotros tenemos permanentemente reuniones con sectores intermedios de la sociedad como uniones vecinales, entidades intermedias y ciudadanos de la provincia, en las que abordamos temas como la aplicación de alarmas comunales, para generar sistemas de prevención, entre otras. Ahora queremos que eso se plasme en un expediente donde sea tratado entre ellos y quienes tenemos a cargo la seguridad de la provincia", aseguró Fernández.

Lo cierto es que anteriormente sectores políticos como el grupo de pensamiento 1852, realizaron aportes por escrito y nunca se los convocó para profundizar la propuesta.

Comentá la nota