Fernández y Obarrio minimizaron la fragmentación del Concejo.

Fernández y Obarrio minimizaron la fragmentación del Concejo.
ECHEVERRIA: El secretario de Gobierno de Esteban Echeverría y el concejal justicialista le restaron importancia al reacomodamiento de fuerzas en el distrito con mira a las próximas elecciones y coincidieron en que la fragmentación de bloques que existe en el Concejo Deliberante no afectará la gobernabilidad del intendente Fernando Gray.
Referentes del oficialismo de Esteban Echeverría le restaron importancia al reacomodamiento de fuerzas en el Concejo Deliberante con miras a los comicios legislativos de octubre y aseguraron que pese a ser un año electoral, el intendente Fernando Gray “no tendrá problemas de gobernabilidad”.

“Tenemos un grupo de personas, e incluyo a la oposición más opositora, que quiere al distrito y que quiere lo mejor. En la discusión van a acompañar los proyectos porque no se puede crecer sin cloacas y sin agua, no se pueden permitir asentamientos a tontas y a locas. Hay cosas que son básicas y se van a respetar”, aseveró el secretario de Gobierno, Ricardo Fernández, ante la consulta de Info Región.

De esta forma, el funcionario comunal minimizó la fuerte fragmentación que existe en la Legislatura local y el probable reacomodamiento de sectores políticos en el año electoral, que ya comenzó con la decisión de los concejales del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, de jugar en el armado que conduce el ex gobernador Felipe Solá.

“La gente tiene derecho a cerrar arriba los tratos que mejor los representen de acuerdo a su forma de pensar o idiosincrasia. Abajo estamos juntos tal como quedó demostrado en el Concejo e incluso hoy tenemos más sectores que cuando empezamos. Habrá pequeños matices pero en la votación estamos bien”, señaló Fernández al respecto.

El que también se mostró en esta línea fue el edil por el Partido Justicialista Luis Obarrio, quien aseguró que “el reacomodamiento político” que se está dando en el distrito “no va a interferir en la parte institucional” y por lo tanto no afectará la gobernabilidad.

“Cada uno tiene la libertad de buscar la mejor salida para sus aspiraciones y para su proyecto pero con esto no se va a afectar la gestión porque los concejales saben que lo mejor que le puede pasar al distrito es que haya gobernabilidad y que se hagan las cosas como corresponde”, remarcó el concejal en diálogo con Info Región.

En este contexto, agregó: “Ya tenemos muchas dificultades económicas en el ámbito nacional y provincial que repercuten muy fuertemente en el municipio y si encima se le ponen trabas al gobierno, se estaría perjudicando a la población y esto no creo que esté en el ánimo ni en el espíritu de ninguno de los concejales”.

Si bien Obarrio desestimó que estos posicionamientos vayan a afectar a la gestión municipal, admitió que, a diferencia de la última interna del PJ local, será muy difícil formar una lista de unidad en el distrito. “El escenario está más complicado y recién a partir de abril o mayo tendremos una perspectiva de lo que va a pasar en todos los órdenes”, estimó al tiempo que evitó adelantar si en octubre buscará renovar su banca.

“Aún no lo sé, no tengo previsto qué vamos a hacer”, apuntó y luego ratificó su alianza con el Jefe comunal. “Más allá de que tenemos algunas diferencias conceptuales, estamos trabajando en un mismo sentido”, remarcó.

Por su parte, Fernández evitó referirse al armado de las listas del oficialismo local y señaló que “por el momento todo se basa en la gestión”.

“La mejor forma para ganar o estar en una lista es gestionar. Todos los sectores que de alguna manera están cercanos entienden esto y hasta agosto se va a trabajar en la gestión”, apuntó el secretario de Gobierno.

Por otro lado, cargó contra la concejal del vecinalismo Marta Mangas luego de que la edil señalara que el gobierno de Gray “no consulta ni contesta las preguntas acerca de las obras públicas en el distrito”.

“Con Marta casi tengo una amistad pero, por ejemplo, en el tema de los asfaltos nada preguntaron por escrito. Tenemos circuitos que cubrir y calles que hay que rehacer, hay que pavimentar nuevos barrios, calles internas. En aquellos lugares que la obra tenga posibilidades de ser discutida, se va a discutir”, indicó Fernández.

Asimismo, defendió el envío de fondos por parte del Gobierno nacional con el fin de concretar obras en el conurbano aunque desmintió que el objetivo sea asegurarse un triunfo en octubre.

En ese sentido, precisó que “el Gobierno recién ahora cuenta con fondos” y recalcó que “las obras se van extender más allá de las elecciones”.

Comentá la nota