Fernández: “Ningún gremio debería cerrar por menos del 35%”

Fernández: “Ningún gremio debería cerrar por menos del 35%”

Así se refirió, el Secretario General de la CGT regional Mar del Plata, respecto al porcentaje que se discute en la negociación salarial de este año. En diálogo con Tres Líneas, Pedro Fernández, remarcó que en el movimiento trabajador “preocupa que se tomen las decisiones por separado”.

“Como todo año electoral siempre discutir paritarias se torna complicado, pero éste en particular me preocupa mucho porque tenemos un techo para discutir paritarias, entiendo que se tendría que dar libertad para discutir tanto para la patronal como para los que representamos a los trabajadores”, dijo el secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández.

Recordemos que el gobierno nacional ya cerró aumentos con el sector de metalúrgicos, construcción, comercio y algunos estatales representados por UPCN. El porcentaje en líneas generales alcanza el 27% en dos pagos. 

Respecto a la cifra que es tema de debate, Fernández, explicó: “Desde nuestro sector no queremos sacar ventaja, de hecho no estamos pidiendo algo desmedido. Solamente queremos estar acorde a la inflación que tenemos, por eso muchas de las negociaciones se hacen largas, arduas, y en algunos hasta hay medidas de fuerza.  Por esto, ningún gremio debería cerrar por menos del 35%”.

Para concluir, el referente gremial dijo: "Las regionales aceptamos las decisiones que toman a nivel nacional, pero nos preocupa que se tomen las decisiones por separado. A nivel nacional no hemos logrado la unión de la CGT. Esto, beneficiaría para hacer el reclamo y también para que cada vez que hay una medida, no dependa qué CGT la decida para que sea acatable o no”.

Comentá la nota