Fernández negó el acuerdo con la Nación por los $40 millones

A pesar de ser una de las promesas más anunciadas por Jaque, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación dijo que no se firmó ese convenio.

En su paso por Mendoza el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, negó que se haya firmado un convenio con la provincia por $40 millones para la cartera de Seguridad, uno de los anuncios que más destacó el gobernador Celso Jaque durante la campaña electoral y en el inicio de su gestión. Desde el Ministerio de Seguridad se aprestaron a decir que ya se recibieron los primeros $20 millones.

“No sé de qué dinero se está hablando, en mi ministerio no están esos millones ni hemos firmado ningún convenio al respecto, por lo que no voy a seguir hablando de este tema”, señaló Fernández en conferencia de prensa.

Sin embargo, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, aseguró que los fondos pertenecen a una partida extrapresupuestaria que la misma presidenta Cristina Fernández debe autorizar, por lo que el dinero se gira desde la Secretaría de Presidencia de la Nación.

Asimismo, Ciurca declaró que el pasado 18 de noviembre llegaron los primeros $20 millones, y se espera que durante diciembre lleguen los otros $20 millones restantes.

En cuanto a la discusión por una mayor coparticipación para la Provincia, el funcionario nacional destacó que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien puso en el tapete el tema de la coparticipación, “pero es indispensable que las 24 jurisdicciones se pongan de acuerdo para modificarla, y este año no se dio esta condición. Pero esto no significa que en 2009 pueda llegar a lograrse”.

“Nunca le pediría a alguien elegido por votación popular que se baje de la presidencia, sea Cobos o quien sea”, afirmó Fernández.

Asimismo, negó que Néstor Kirchner –a quien todavía se refiere como presidente– se presente como candidato a senador nacional.

“Ya se había dicho la vez pasada que iba a ser candidato a diputado nacional y ahora se dice lo mismo como senador nacional”, minimizó el ministro.

Por último, Fernández se refirió a temas como la despenalización de las drogas, que él lidera. “La idea no es legalizar la droga, sino que buscamos dejar ver como criminales a los adictos, que deberían ingresar a un instituto de rehabilitación, porque son enfermos, no delincuentes”, concluyó.

Comentá la nota