En Fernández, la ministra otorgó pensiones y subsidios

Anualmente, en Santiago, la Nación destina 642.787.977 de pesos para estas asignaciones.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner llegó pasadas las 21 a la "Capital del Agro", para realizar allí varias actividades. En principio, en el Club Amigos de Fernández se improvisó una reunión con los trabajadores de cooperativas, en donde los instó a seguir "trabajando con esa fuerza que es la necesaria para cambiar la realidad". La ministra estuvo acompañada por la intendenta de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo; el ministro de Salud, Luis Martínez, entre otros funcionarios nacionales de la cartera de Desarrollo Social, y provinciales de distintas áreas.

Al dirigirse a los presentes, la doctora Kirchner expresó: "La mejor política social es la del trabajo, porque ayuda a organizar la vida, por eso apostemos a cambiar la realidad de cada comunidad".

Durante el encuentro estuvieron presentes 64 trabajadores de la cooperativa "La unión hace la fuerza".

Desde allí, la ministra Kirchner inauguró una feria de microemprendedores, oportunidad en la cual se detuvo a dialogar con cada uno de los expositores y recibió presentes de todos. Este fue uno de los momentos de mayor distensión de la funcionaria, ya que a cada uno le dedicó su tiempo.

Por último, ya en el palco armado para la ocasión, la ministra de Desarrollo Social hizo entrega a la intendenta Norma Matarazzo de una orden de pago para la compra de una pala cargadora frontal y también una similar al Club Atlético Selva, de dicha localidad, para la compra de un vehículo utilitario con equipamiento para el transporte de pasajeros.

Luego fue el turno de la entrega de pensiones no contributivas para madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez, a titulares de derecho de dicha localidad, que en total fueron 28, mientras que hoy también continuará la entrega en Capital a 1.360 santiagueños.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispone anualmente para la Provincia de Santiago del Estero, en materia de pensiones no contributivas, una cifra que asciende a 642.787.977 pesos. En el país son 909.999 pensiones las que entrega el Gobierno nacional a aquellos que lo necesitan.

Comentá la nota