Fernández Mendía fue a la Legislatura: "La violencia se ha ido incrementando"

El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, dijo hoy, frente a diputados, que su cartera tendrá un incremento presupuestario del 6 por ciento en 2010 y admitió que se ha incrementado la violencia en las calles de la provincia. "Un dato de la realidad indica que la violencia se ha ido incrementando en los últimos tiempos. La Pampa no está entre las peores en ese aspecto, pero de cualquier manera estamos viendo síntomas preocupantes y tenemos que doblegar esfuerzos en la contención de niños y adolescentes", expresó.
Fernández Mendía pasó esta tarde por la Legislatura. Fue en la continuidad de las visitas de los responsables de cada uno de los ministerios a informarle sobre a los diputados de la Comisión de Hacienda.

"Hay un incremento de la partida presupuestaria de más del 6 por ciento que es una pauta bastante general en el nuevo presupuesto y hay algunas partidas de refuerzo alimentario y de ayuda a municipios que están incrementadas en un porcentaje mayor fundamentalmente porque sabemos que el 2010 va a ser un año todavía complicado", dijo.

"Si bien uno nunca tiene el presupuesto que desearía, sobre todo en épocas de crisis, entendemos que vamos a poder trabajar bien", agregó.

"Yo dije aquello de que todos tenemos que bajar un cambio y que la sociedad debe desarmarse a partir de un hecho puntual que todos conocemos", sostuvo en referencia a la muerte de un niño de 13 años en Santa Rosa. "Pero hay un número de armas muy alto en toda la provincia".

"Yo nunca quise estigmatizar a los pibes de la esquina como que necesariamente sean delincuentes", sostuvo. "Yo digo que hay un proceso necesario de identificación de los niños y adolescentes y en caso de una familia disfuncional donde no encuentran elementos para identificarse, tienden a hacerlo con algunos grupos que no son los más convenientes, y en muchos casos la asociación de la noche, el alcohol y alguna otra sustancia para los jóvenes suele ser un camino para la delincuencia".

Comentá la nota