Fernández Lobbe: "Tengo una bronca tremenda, era una buena oportunidad"

Fernández Lobbe: "Tengo una bronca tremenda, era una buena oportunidad"
La frustración del capitán argentino refleja la de los Pumas, que jugaron un gran partido pero perdieron en el final ante Australia
El árbitro Wayne Barnes marcó el final del partido. Los Pumas perdieron. El capitán argentino abre los brazos, enojado, por que sabe que se les escapó la oportunidad de conseguir un resultado histórico: la primera victoria en el Rugby Championship. En sus compañeros se refleja la misma sensación, pero él como capitán, la resume en palabras.

"En este momento tengo una bronca tremenda, era una linda oportunidad", señaló Corcho apenas finalizó el partido, con las pulsaciones todavía a mil, tras librar una nueva batalla adentro del campo de juego. Sin embargo, la bronca por la oportunidad desperdiciada, no le impide rescatar lo que para él es lo más importante: "Todavía seguimos creciendo como equipo".

El capitán argentino, la voz cantante adentro del campo de juego, remarcó que tras la ventaja de 13 puntos que consiguieron, el equipo "perdió la iniciativa". Allí Australia reaccionó y mostró toda la calidad, por eso es uno de los tres mejores equipos del mundo. "Fue un primer tiempo difícil, pero en el segundo empezamos bien, tomamos la ventaja y perdimos la iniciativa en vez de liquidarlo", sostuvo.

La frustración se ve en las reacciones de sus compañeros, sin embargo, saben que dieron todo y pudieron, otra vez, dejar al borde del KO a uno de los mejores equipos del mundo. El aprendizaje de los Pumas en el Rugby Championship crece día a día.

"Estamos un poco desilusionados, porque creo que dimos un paso adelante al marcar tries y ser mas efectivos en ataque, pero no pudimos cerrar el partido con una victoria", declaró Patricio Albacete tras haber perdido. El Pato cumplió hoy su partido número 50 con la camiseta de los Pumas. "Hoy quedó demostrado que le podríamos haber ganado a Australia en su cancha, pero se nos escapó al final", agregó.

Para Marcelo Bosch, fue un paso adelante haber jugado "de igual a igual" contra los Wallabies. "Estamos con bronca porque no supimos cerrar el partido. Después de sacar 13 puntos, pero no pudimos cerrar las coasa", dijo el ex Belgrano. "El balance de la gira es más que positivo, aunque nos queda la espina por no haber ganado. Ante Nueva Zelanda jugamos de igual a igual y hoy quedamos a un paso y en los minutos finales se nos fue", analizó el Chelo.

Lucas González Amorosino, quien hoy fue el fullback titular, coincidió con sus compañeros en el análisis. "Se nos escapó el partido por muy poco y eso nos da bronca. Por momentos estuvimos arriba en el marcador pero no supimos aprovechar esa diferencia para cerrar el partido", dijo.

"Por momentos nos animamos a jugar y nos dimos cuenta de que podemos hacerlo de igual a igual. La defensa sigue siendo el arma fuerte de Los Pumas y la bandera, pero hay que aprender a cerrar los partidos", dijo de cara a los dos partidos que vendrán.

Comentá la nota