Fernández hizo autocrítica sobre los alejamientos en el Frente para la Victoria

Fernández hizo autocrítica sobre los alejamientos en el Frente para la Victoria
El ex jefe de Gabinete aseguró en C5N sobre las idas de Solá y Reuteman que “se están equivocando cosas y por eso se van” y destacó que “hay cosas por revisar”. Además se refirió a la oposición, su renuncia, el campo, las próximas elecciones y su futuro
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández estuvo en C5N en el primer programa de la temporada de Posdata con Oscar González Oro. En una entrevista mano a mano el ex funcionario reveló estar preocupado "por el éxodo de nuestro espacio". Asimismo destacó sobre ello que “se están equivocando cosas y por eso se van. Tenemos cosas por revisar y sigo convocando a la revisión”.

De inmediato y frente a esto se refirió a la oposición y señaló “me preocupa que las alternativas a Kirchner sean espantosas. Kirchner es el mejor presidente que la democracia ha dado y frente a la crisis Carrio va a los Estados Unidos y dice que perdió por 22 puntos y Macri se queja y su única preocupación es la boleta única".

Sobre el propio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá en relación a Eduardo Duhalde, Fernández aseguró que el ex presidente “está atrás de eso. Tengo la impresión que él tuvo un tiempo en la historia. Tomó el gobierno en un momento difícil y lo hizo muy bien. Políticamente ya tuvo su momento en la historia”.

Sobre las próximas elecciones de octubre, afirmó que “Kirchner gana, si se presenta gana. Si no se presenta, hay que ver las otras alternativas. Los que se fueron no están con otros candidatos, están esperando”.

Agregó luego que “el Frente para la Victoria en Capital debe trabajar para octubre. La gente no se equivocó el la última elección en el distrito. Nos equivocamos nosotros que no supimos dar el mensaje”

Y también tocó otros temas

El campo: “el escenario de hoy no es el de antes. Antes era el excendente de riquezas y hoy son los precios en baja, los escenarios de futuro y todo agravado con la sequía”.

Remarcó que “es muy importantes que haya diálogo con el campo. Es un sector importante de la economía argentina y no sólo es del campo sino también de las ciudades cercanas al campo. Hay un problema con el campo y hay que hablar, hay que hablar y es necesario que eso ocurra”.

Su renuncia: “era el tiempo de cambiar. Era un momento acuciante y soy de los que cree que uno no se debe quedar en los cargos. Además tenía pareceres diferentes con quienes estaban gobernando”

Su futuro: “ayudaré en todo lo que este a mi alcance pero no seré candidato. Quiero seguir trabajando por este proyecto y que no sea una nueva frustración para los argentinos. Quiero que el proyecto siga con la gente. Hay que escuchar a la gente que está muy asustada y a eso hay que prestarle atención”.

Agregó “no tengo pensado volver al Gobierno. Uno puede ayudar no sólo desde un cargo público. La Argentina va a estar en una situación difícil porque el mundo no sabe donde está el fondo de la crisis y toda la dirigencia tiene que estar atenta a esta situación”.

Comentá la nota