Fernández: "La gente de la costa es muy rápida para votar"

El precandidato a senador provincial por la V Sección, Carlos Fernández, denunció maniobras fraudulentas durante los comicios y las acusaciones apuntan al correligionario Marcelo Honores.
Fernández expresó que "preveían que habría inconvenientes en el Partido de la Costa", por este motivo fueron enviados hacia allí el día viernes dos personas, que después de dar varias vueltas lograron que la Junta Electoral diera a conocer los lugares donde se llevaría a cabo la votación".

Al respecto agregó que de las 9 localidades donde se efectuaron los comicios, en dos de ellas no se abrían las escuelas. El electo senador explicó que recorrieron los otros lugares y "resultó que habían cambiado, sin avisar siquiera a los propios afiliados, que se modificaba el lugar de votación".

No obstante, en las dos localidades donde se habían cambiado las instituciones educativas para emitir la votación, Fernández aseguró que "ya habían votado mas de 700 afiliados". Acto seguido aclaró: "entre las 8:40 y las 18hs en que cerró el comicio en la totalidad del distrito de la costa se registraron 32 votos".

La impugnación fue presentada ante la Junta Electoral de este partido, que no aceptó la impugnación, y asimismo fue elevada hacia la Junta Electoral provincial de lo sucedido para que tome conocimiento.

Los 702 votos en cuestión estaban dirigidos todos a un solo candidato, Marcelo Honores, los cuales según Fernández "no tienen la firma de ningún fiscal y obviamente estaban colocados dentro de la urna previamente, salvo que alguien demuestre que la gente de la costa es muy rápida para votar".

Por otro lado señaló que en Tandil hubo unos 170 afiliados-votantes que no figuraban en los padrones del comité provincial, por esta razón se los hizo emitir el sufragio en urnas separadas con previa certificación de la Junta Electoral, aunque esto no modificaría la tendencia que da como ganador al tandilense.

Por último calificó los hechos como "deplorables", y sostuvo que hay unos 30 testigos de Tandil que pueden corroborar esta situación. En caso de no prosperar el reclamo en la Junta Electoral partidaria, se elevará una presentación en la justicia ordinaria.

Otro hecho similar

El intendente de Daireaux , Luis Oliver, obtuvo el triunfo por el 51 % de los votos, contra el 38 % de Aldo Mensi y el 11% de Oreste Retta.

Los votos de los radicales pringlenses podrían ser anulados si es que la Junta Electoral da lugar al pedido de impugnación que hizo Luis Oliver por presunto fraude, aunque eso no modificaría los resultados electorales

También radicaron una denuncia penal contra el comité local por haberse encontrados boletas en una urna previo a que comience la elección.

Mensi, ocuparía el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral.

Comentá la nota