Fernández: "Hay una fuerte decisión política del gobernador en descentralizar los gobiernos locales"

El intendente virasoreño destacó hoy la presencia de Arturo Colombi y el gabinete itinerante en la localidad que administra, habló de respaldo político a los gobiernos municipales y criticó "el centralismo de la Capital Federal".
Rodolfo Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, destacó este jueves al mediodía la presencia de Arturo Colombi en la localidad que administra, en ese sentido remarcó "la decisión política que tiene nuestro gobernador al venir con todo su equipo de gobierno a nuestra ciudad".

El agradecimiento le sirvió al jefe comunal para criticar "el centralismo que siempre tuvo la Capital Federal hacia las provincias y hacia los gobierno municipales, de eso se tratan estas presencias y las obras que hoy nos viene a entregar Arturo Colombi", dijo.

Fernández acompañado por sus funcionarios y por la Diputada provincial Silvia Recalde, pronunció su discurso ante más de un centenar de vecinos en el gimnasio municipal.

Fue el lugar elegido para las disertaciones de diversos programas provinciales que están en marcha y la ocasión sirvió al intendente, para pronunciarse a favor de la gestión provincial.

"Entendemos que con este hecho el gobernador nos está dando una clara señal hacia nuestro crecimiento, hacia nuestro progreso", expresó.

Para el jefe comunal esa determinación de Arturo "debe ser acompañada con gestos, debemos seguir creciendo y plantándonos contra el centralismo que hay en la Argentina".

También Fernández apuntó sobre "las retenciones que vemos en la actualidad ejerce el gobierno nacional sobre fondos que les pertenecen a las provincias y por ende a los municipios".

El acompañamiento al que aludió significa la idea del jefe de Estado provincial "de descentralizar las gestiones en las grandes ciudades".

Antes de terminar agradeció "en nombre de toda la comunidad" la concreción de las obras de drenaje urbano contra inundaciones, a la que calificó de "una obra histórica para Virasoro".

Insistió en que la acción no hace "más que mostrar el nivel de progreso que tenemos" e instó a sus coterráneos, "a seguir con la mirada puesta en el hoy y en el futuro".

Comentá la nota