Fernández: "Estoy esperando el llamado de Gray".

ECHEVERRIA: La vicepresidenta del Partido Justicialista de Esteban Echeverría le pidió al intendente y titular del PJ que convoque a los sectores de la fuerza porque "en todos los distritos el justicialismo está trabajando" de cara a las elecciones del 28 de junio. Además, reclamó el segundo lugar en la nómina oficial del peronismo local.
La vicepresidenta del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, Norma Fernández, aseguró que está "esperando" que el intendente y titular de la fuerza, Fernando Gray, convoque a los sectores del justicialismo para "discutir" la conformación de las listas de cara a las elecciones del 28 de junio. Además, reclamó el segundo lugar en la nómina del peronismo local aunque evitó dar los nombres que representarán a su sector.

"Estoy esperando la convocatoria del PJ para plantear la campaña. Tengo una forma de trabajar pero Gray todavía no nos convocó. En todos los distritos el justicialismo está trabajando pero nosotros no tuvimos ninguna asamblea de partido. Llamé al Intendente pero no tuve respuestas", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

Además, la ex candidata a intendente recordó que "próximamente va a haber un congreso partidario en Tres de Febrero" y por eso señaló que "hay que decirle a los compañeros que van a ir cuál es la línea que se está trabajando en el peronismo local".

"Soy muy respetuosa y estoy esperando que el presidente convoque. Creo que la tardanza se debe a que el Intendente está en plena gestión pero hay que darle también prioridad a lo político porque es una obligación al estar en el partido más importante del país", cargó.

Con todo, la también precandidata a diputada provincial por el oficialismo, reclamó para su sector, la agrupación Nueva Generación Peronista, el segundo lugar en la lista del PJ local y aseveró que "es mucha la gente que quiere participar".

"Creo que por lo sucedido en las elecciones del 2007 en donde mucha gente confió en nuestro proyecto y porque soy la vicepresidenta del PJ, merecemos ese espacio", apuntó Fernández.

En ese sentido, advirtió que "hay concejales que eran oficialistas pero traicionaron el espacio" por lo que analizó que "Gray muchas opciones no tiene para conformar la lista". "No queda mucho espacio. El tiempo corre y los compañeros tienen ganas de salir a la campaña", insistió.

De todos modos, evitó dar precisiones acerca de quienes serán los representantes de su espacio aunque no descartó la presentación de Maximino Ayala, tal lo indican algunas voces del sector. "La Agrupación esta trabajando fuerte, hay muchos que están en condiciones de ser candidatos pero hasta que no hable con Gray no se va a definir nada", aclaró.

Por último, respaldó la idea de que el Intendente encabece la lista de concejales en el distrito de acuerdo a la estrategia oficialista que incluye a la mayoría de los jefes comunales del conurbano.

"Soy muy orgánica y si el conductor nacional (Néstor Kirchner) bajó esa línea hay que respetarla. No sé si es bueno o es malo pero cuando uno está jugando en un espacio político hay que respetar lo que se decide desde arriba", concluyó Fernández.

Comentá la nota