Fernández eleva pedido de informe por uso de fondos provinciales destinado a eventos artísticos

El senador provincial por la UCR Carlos Fernández ha presentado un pedido de informes en la cámara alta referido a los fondos provinciales destinados a eventos artísticos durante la temporada de verano para el 2010.
Carlos Fernández sostuvo que el petitorio surge a raíz de la difusión periodística que han tenido las declaraciones de Ricardo Fort a la revista Noticias donde manifiesta que el gobernador Daniel Scioli se habría comprometido con el artista a aportar 100 mil dólares para financiar la obra teatral que pretende presentar en Mar del Plata.

Destacó que son varios los legisladores que interrogan la misma cuestión y cuestionan no este hecho en particular sino el criterio- poco claro a su entender- adoptado para el financiamiento de espectáculos.

"Buscamos conocer los criterios de selección de espectáculos porque hay antecedentes que llaman la atención como el haber financiado durante un año a Nacha Guevara con un monto superior a los 100 mil pesos mensuales para un espectáculo que estuvo en cartel durante un mes" detalló y agregó "pareciera que hay una mezcla poco clara en la utilización de recursos públicos".

Fernández consideró que este tipo de decisiones que toma el Gobernador deben ser revisadas justamente si se tiene en cuenta la actual situación financiera de la Provincia de Buenos Aires.

"La provincia acaba de pedir autorización para endeudarse en el 2010 en 11 mil millones de pesos para poder cerrar el presupuesto del año y creo que hay que ser muy cuidadoso en el uso de recursos" y añadió "la Provincia tiene actualmente una deuda por 50 mil millones de pesos y al sumarse esta nueva deuda se verán seriamente comprometidas las próximas gestiones".

Comentá la nota