Fernández dijo que están en carrera y que la crisis "es real"

El legislador santacruceño Roberto Fernández sostuvo que no van a negar la crisis porque "es real" pero señaló que está trabajando empecinadamente para salir adelante.
Asimismo, recordó que desde la asunción de la nueva conducción en deseado no "pararon de atender gente" y resolver problemas. "Creemos que en éste ultimo tiempo hemos tenido un fuerte apoyo del gobierno provincial, como para que Deseado tenga el despegue que debemos tener", reconoció.

Fernández indicó que no hubo tiempo de analizar la problemática existente y precisó que vienen de una situación "muy difícil". "Ahora me atrevo a decir que ya estamos en carrera, obvio no voy a decir que están los problemas solucionados, porque en definitiva, la crisis existe y no la vamos a negar, nosotros, Intendente, Concejo Deliberante y quien habla, estamos transitando en conjunto para ir solucionando los problemas y hoy creo que estamos muy bien", analizó.

Por otra parte, el diputado compartió la decisión de sacar a la pesca el 75 % de los barcos, a la que definió como "una decisión acertada". "En el momento que no hay precio y no hay demanda llenar las cámaras no es bueno, entonces la decisión de sacar el 75 % de los barcos es muy importante y lo comparto", añadió.

Fernández recordó una conversación con el subsecretario de Pesca, a quien le reclamó otra forma de organización de manera tal que la zafra se estire. "Me animo a decir que si tuviéramos los barcos, en Santa Cruz, Chubut, y nación, en 7 u 8 meses estaríamos bien y no sería mala zafra, porque después siempre queda un mes mas del pescado que hay que sacar de planta, o sea hay movimiento igual hasta un noveno o décimo mes, entonces si nosotros logramos tener 7 o 8 meses de zafra seria ideal para nosotros", proyectó.

También reconoció la intervención de Rodolfo Beroiz para que haya la posibilidad de contar con una mayor oferta en el pueblo. "Hay gente que viene y desea adquirir algún tipo de pescado, y realmente Deseado no puede tener solo una pescadería, pero ahora ya se puede conseguir bastante, y además se ha bajado el precio del filete a través de la intervención que ha realizado Beroiz, y para que aquel que compre, compre a un precio módico", contó.

Con relación a la venta de banquina, señaló que en Deseado no lo pueden hacer porque tienen solo uno o dos fresqueros. "Estamos muy lejos de la zona del fresco, si tenemos pescado permanente lo podríamos hacer, pero si no tenemos que armar una estructura y poner toda una organización que tal vez lo llevaría a encarecer mucho, entonces hoy en deseado con un fresquero o dos, el trabajo no es fluido, eso se puede hacer en Caleta Olivia, que es donde entra toda la pesca artesanal", precisó.

Comentá la nota