Fernández dijo que en esta temporada de verano creció un 2,5 por ciento la llegada de turistas

Fernández dijo que en esta temporada de verano creció un 2,5 por ciento la llegada de turistas
El titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, precisó en Radio Brisas que “ingresaron más de 3,5 millones de turistas durante la temporada de verano”, y destacó que la llega de visitantes creció en un 2, 5 por ciento respecto al año anterior.
“Este año hay que tener en cuenta que la temporada de noviembre fue muy importante muchas obras arrancaron por el 20 de noviembre y tuvimos un récord de 700 mil visitantes en la ciudad “, remarcó el titular de Turismo Mar del Plata., y aseguró que “tiene mucha relevancia pensar que tuvimos un ritmo de temporada de verano en noviembre”.

A diferencia de lo que dijo el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle, Fernández sostuvo que “la temporada fue buena y estamos trabajando para tener una buena Semana Santa”.

No obstante, aclaró que “hay rubros que le han ido mejor y a otros peor. Hay que hacer hincapié para recuperarlos, hay que ir al peine fino e ir a los rubros que no le fueron tan bien como la oferta extra hotelera o el teatro que no anduvo muy bien en el global de vente de entradas”

Igualmente, subrayó que “Mar del Plata sigue siendo la capital del espectáculo más allá de lo que pase con 5 o 6 boleterías, porque cada vez hay más propuestas”.

Además, aclaró que “se incrementó el turismo de escapada durante todo el año. En el mundo entero más del 50 por ciento es turismo de escapada. Ha cambiado la costumbre de viajar. La gente se tomas más vacaciones por año por periodos más cortos”.

Comentá la nota