Fernández dijo que "atendí a la CGT" para expresarle la postura oficial sobre las canteras

El jefe de Gabinete manifestó que el pedido de audiencia de la central obrera fue sobre el proyecto de ley minera. "El Intendente quiso poner frente a la CGT a las personas que conocen en profundidad el tema canteras", dijo. Además, sostuvo que hay cuestiones partidarias de por medio.

Tras las declaraciones de varios referentes gremiales, nucleados en la CGT, que se mostraron molestos porque el intendente Miguel Lunghi no los recibe, el jefe de Gabinete, Carlos Fernández salió a responder las acusaciones y dijo que la audiencia "ya se realizó conmigo".

El funcionario atendió a los dirigentes gremiales junto con el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, para "expresarles cuál era la posición del Departamento Ejecutivo", respecto del tema canteras.

"La CGT mandó una nota al Intendente pidiendo hablar específicamente por un tema, que era la preocupación que sostenían por el tratamiento de la actividad minera, y querían conocer cuál era la posición del Departamento Ejecutivo sobre el tema de las canteras", resumió el senador electo.

Por eso, "el Intendente me pidió por favor que, como yo venía llevando adelante el procedimiento de negociación con la Provincia, los atienda juntamente con el secretario de Desarrollo Local. Y atendimos a la CGT para expresarles cuál era la posición del Departamento Ejecutivo", agregó Fernández en diálogo con la radio de Multimedios El Eco.

Cabe mencionar que los miembros de la CGT el jueves manifestaron, en conferencia de prensa, que el jefe comunal no les concedió una audiencia que solicitaron el pasado 11 de septiembre y lo acusaron de ser "un tanto selectivo".

Cuestiones políticas

de por medio

"La realidad es que hay una cuestión partidaria en el medio. Está bien, soy un viejo zorro de estas cuestiones, estoy acostumbrado. Forma parte de un posicionamiento político. Si uno mira la foto, la mayoría han sido, o son concejales por el Partido Justicialista", argumentó Fernández.

Más adelante, el senador electo, apuntó que "la realidad es que, no sólo el Municipio los atendió, sino que el Intendente quiso poner enfrente a la CGT a las personas que conocen en profundidad el tema canteras".

Específicamente en esta cuestión, Fernández reconoció que manejan "posturas diferentes" con los referentes gremiales nucleados en la CGT: "Lo que les expliqué es que el Ejecutivo, en este tema, no solamente tenía una postura absolutamente clara, si no que había sido expresamente planteada durante las elecciones, en los actos de campaña. Por lo tanto, lo que les hemos dicho es que la postura que tenía el Ejecutivo, la considerábamos absolutamente legitimada por el voto popular".

Para finalizar, afirmó que no hubo "mala voluntad" por parte del Gobierno municipal: "El Intendente ha actuado más que correctamente. A esta altura debería sentirme ofendido yo porque los atiende el jefe de Gabinete del Municipio y senador electo, y parece que no los atendió nadie en el Municipio. Pero como yo sé cómo se juegan estos juegos, y ellos también, está todo bien. Que cada uno diga lo que tenga que decir, estamos en democracia".

Comentá la nota