FERNANDEZ DESVINCULA AL SEDRONAR DE LA COCAINA HALLADA EN UNA CAMIONETA QUE USABA ESA INSTITUCION

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, desvinculó hoy a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de los ocho kilos de cocaína hallados en una camioneta destinada al uso de esa dependencia. "No tengo ninguna duda de que el Sedronar no tiene nada que ver con eso", afirmó el funcionario.
El hallazgo de la droga dentro del rodado fue descubierto tiempo atrás por un tapicero del partido bonaerense de Avellaneda, en momentos en que realizaba un trabajo en el vehículo. La camioneta había sido cedida al Sedronar tras haber sido secuestrada por la Gendarmería a un narcotraficante boliviano hace más de un año, el 15 de octubre de 2007, en San Lorenzo, Santa Fe.

Esta mañana, en declaraciones a radio 10, el ministro Fernández se manifestó convencido de que la cocaína encontrada "estaba en el mismo momento en que se decomisó la camioneta y que quienes tuvieron que haber revisado no se habrán dado cuenta de ello".

Consultado sobre cómo pudo haber sucedido, Fernández reflexionó que el vehículo "no se debe haber escaneado en ese momento" y repitió: "Yo no tengo dudas de que eso venía con la camioneta, que es una camioneta de decomiso".

"No es una camioneta que se compró y después se puso a funcionar para el Sedronar; venía del decomiso y muchas veces se facilitan bienes para ser utilizados, cosa que es tan normal como el que más", señaló.

El funcionario insistió en que la Policía Federal "hizo el análisis pertinente, pero por denuncia por el propio Sedronar" y reiteró que, a su entender, esa Secretaría "no tiene nada que ver" con la droga encontrada.

Comentá la nota