FERNANDEZ DESTACA LA FIGURA DE ALFONSIN EN RETORNO A LA DEMOCRACIA:

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, destacó hoy la figura de Raúl Alfonsín al cumplirse 25 años del retorno a la democracia, y consideró que el ex presidente radical "supo ponerse al frente" de la delicada situación que atravesaba el país en ese momento "y dar batalla".
El funcionario elogió la actitud de Alfonsín en el sentido de "saber decir las cosas como correspondían para que todos comprendiéramos que estábamos produciendo un quiebre para nunca más volver a ese lugar", en alusión a los sangrientos años de la dictadura.

En declaraciones a radio América, Fernández recordó que hace 25 años "fue mucha gente la que trabajó para dar vuelta una historia negra de desencuentros permanentes y de soluciones no institucionales a conflictos de los argentinos".

"La presencia de la democracia a partir del 10 de diciembre alentaba a todos los hombres que creíamos en ella a trabajar desde un lado y del otro, es decir, al que le tocaba circunstancialmente gobernar y a quien le tocaba circunstancialmente ser oposición" a favor del sistema institucional recobrado, evocó.

En tal sentido, Fernández rescató la "figura de Raúl Alfonsín, que supo ponerse al frente de esa situación y dar esa batalla puntual" para cimentar las bases que impidieran que se repitiera un nuevo golpe militar.

Comentá la nota