Fernández no descartó una denuncia penal a punteros K por la toma de viviendas

El senador provincial Carlos Fernández consideró factible que el Municipio denuncie penalmente a punteros políticos y que "un fiscal inicie una investigación de oficio" sobre la incitación a la toma de viviendas, como los casos registrados en Movediza y el barrio Smata.
Consultado sobre las ocupaciones de viviendas en nuestra ciudad, pero que también se han repetido en otras localidades bonaerenses, Fernández afirmó que "hay gente que aprovecha las necesidades de vecinos y los alienta a cometer un delito como es la ocupación de casas".

El senador y ex jefe de gabinete de Tandil sostuvo que "el déficit habitacional es una problemática lamentable en todo el país", a la vez que remarcó las sospechas de la actuación de punteros políticos. En este sentido, no descartó que desde el Municipio se presente una denuncia penal contra distintas personas que han tenido participación activa en "promover la ocupación de casas". Apuntando a "Juan Olano (Movimiento Evita) y Osvaldo Mastrojuan (Socialismo K)" como responsables.

"Creo que también un fiscal podría investigar esto de oficio, porque se está alentado a la gente a cometer un ilícito", argumentó. Las versiones sobre las maniobras de grupos cercanos al kirchnerismo comenzaron a correr ni bien se conoció la ocupación masiva de viviendas del Plan Federal en La Movediza, cuya construcción está paralizada desde hace varios meses.

Comentá la nota