Fernández denunció que el proyecto canteras "despareció" en el senado.

Fernández denunció que el proyecto canteras "despareció" en el senado.
La denuncia fue realizada por el jefe de gabinete luego de ver en La Plata que el expediente no aparecía por ningún lado. Desde el bloque de senadores de la UCR pidieron una copia a la presidencia. Los detalles.
Desde la ciudad de La Plata, vía telefónica, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Tandil, senador electo Carlos Fernández, afirmó que "como había tantas versiones encontradas en torno al proyecto, me pareció atinado recurrir a la legislatura y poder opinar sobre cuestiones concretas mas allá de las notas publicadas en distintos medios de la ciudad".

Aseguró el funcionario que "el proyecto había sido retirado, todas las copias de mesa de entrada, ni siquiera en formato electrónico, realmente no puedo emitir una opinión, pero la realidad indica que el expediente no está".

Siguió diciendo que "tuve que recurrir al bloque de senadores radicales, para ver si tenían una copia, pero se encontraron con esta novedad. Por eso que se solicito formalmente una copia del expediente que ingreso el 25 de agosto, pero no hay copias no solo para la oposición, sino para nadie".

Al plantearle que el actual senador Néstor Auza en declaraciones periodísticas aseguró que en el proyecto presentado hay un año de explotación, más un año de reconversión, Fernández señaló que "no hago juicio de valor con este tema, solo expongo lo concreto, no pude encontrar una copia del expediente".

También se le informó que el legislador provincial saliente y futuro concejal había informado que el expediente estaba en la Comisión de Asuntos Municipales que el preside, el jefe de gabinete de secretarios manifestó que "esa comisión no tiene derivado el proyecto, en los papeles en mesa de entradas no figura. Me dijeron que retiraron el proyecto".

Sobre la forma en que se presenta un proyecto, informó Fernández que "normalmente se entregan copias del proyecto y también una en formato electrónico, y lamentablemente no hay ningún formato en disponibilidad. Pedí que se haga una presentación por escrito donde se pide una copia formal del proyecto".

Por otra parte, marcó que "esto motiva a una mayor confusión. Lo que sucede es que las propias declaraciones de Auza son las que generaron las dudas, esa es la razón por la cual viaje a La Plata para clarificar el tema. A las dudas del tiempo se le suma un articulo para analizar futuros proyectos mineros fuera de la poligonal".

Por último, Carlos Fernández planteó que "esto no es normal, un proyecto no puede desaparecer, esta situación es anómala. Por eso espero que este miércoles sea publicado el texto del proyecto presentado para clarificar la situación".

Comentá la nota