Fernández cruzó a Duhalde: "Nadie en sus cabales va a aceptar que las Fuerzas Armadas salgan a la calle"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "nadie que esté en sus cabales, después de los dolores de cabezas padecidos en este país, va a estar dispuesto a aceptar que un militar salga a la calle a ejercer acciones propias de las fuerzas de seguridad".
De esta forma, en declaraciones radiales, Fernández rechazó la propuesta del ex presidente Eduardo Duhalde de que los militares intervengan en la lucha contra la inseguridad.

"La Argentina ha dictado sabiamente tiempo atrás la ley 24.059 de Seguridad Interior, donde dice con toda claridad que las Fuerzas Armadas no pueden participar en condición de Fuerzas de seguridad", recordó Fernández.

En ese marco, el jefe de Gabinete señaló: "Quiero ver cuál de los diputados o la senadora que es su esposa (Hilda 'Chiche' Duhalde) cuantos proyectos han presentado para dar ese debate y como resulta ese debate".

"Anticipo que van a perder mil a cero porque nadie que este en sus cabales, después de los dolores de cabezas padecidos en este país va a estar dispuesto a aceptar que un militar salga a la calle a ejercer acciones propias de las fuerzas de seguridad", sostuvo el jefe de Gabinete.

Comentá la nota