Fernández considera imprudente adelantar el cierre de los boliches

El funcionario municipal recuerda lo ocurrido en la época en la que Eduardo Duhalde aplicó la misma medida cuando era gobernador. El resultado, miles de pibes en la calle y sin control. Pide prudencia en un tema tan complejo. Los detalles.
El Jefe de Gabinete de Secretarios y Senador Electo Carlos Fernández, dijo que "esta no es una idea nueva; recordemos que en la época de (Eduardo) Duhalde se estableció un límite de horario que generó más violencia de la que existe hoy; tengamos en cuenta que a partir de esa ley tuvimos en Tandil 3 episodios con gases lacrimógenos en Rodríguez al 800, porque se juntaban entre 2 y 4 mil jóvenes en un determinado horario".

Agregó que "en estos temas hay que ser prudentes y no avanzar sin recurrir a viejas experiencias, porque en aquel momento la medida implementada resultó ser un fracaso y debió levantarse".

El funcionario estimó que "la violencia hay que trabajarla de otra forma y con otras pautas; nosotros generamos reglamentaciones muy puntuales para Tandil y tenemos en ese aspecto legislación de avanzada, por eso no padecemos la seguidilla de incidentes que en este momento son motivo de alarma a nivel provincial", dijo Fernández.

Comentá la nota