Fernández: "Cobos no se va porque si renuncia no existe más"

Fernández: "Cobos no se va porque si renuncia no existe más"
En C5N, el jefe de Gabinete de la Nación disparó contra el Vicepresidente y aclaró que nunca reclamó su renuncia. A su vez, dijo que sigue en el Gobierno porque "necesita ese lugar para enfrentar a la Presidente, que es lo único que lo va a mantener vivo"

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, aclaró en el programa Longobardi en Vivo, que se emite por C5N, que nunca pidió la renuncia de Julio Cobos. "Dije que una actitud como la del vicepresidente obliga a dar un paso al costado o que revisara su conducta", indicó.

Sin embargo, luego de aclarar que la actitud del presidente del Senado "no es saludable", no se quedó ahí, sino que disparó: "No se va porque si renuncia no existe más. Necesita ese lugar para enfrentar a la Presidente, que es lo único que lo va a mantener vivo".

Además, Fernández comparó la actitud de Cobos con la de otros vicepresidentes del mundo y observó que "en ningún país pasa que enfrente las propuesta política que dijo acompañar", al tiempo que recordó que "se sumó al Frente para la Victoria porque la propuesta política era lo suficientemente importante".

Finalmente, dijo que si él tuviera la conducta de Cobos "me avergonzaría y me daría insatisfacción", y vaticinó que "dentro de 40 años, un día se van a encontrar en un patio de una escuela dos chicos y uno le va a preguntar al otro qué le tomaron en historia y el otro va a decir: 'me preguntaron sobre la traición de Cobos'. La historia lo va a maltratar por la traición que tuvo".

Otros temas durante la entrevista

Sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, Aníbal Fernández señaló que "buscamos que todos tengamos la misma posibilidad y que no sea un monopolio que nos diga que tenemos que pensar".

Comentá la nota