Fernández Cagnone dijo que era de esperar el "impuestazo" en la ProvinciaFernández Cagnone dijo que era de esperar el "impuestazo" en la Provincia

"Ocurrió lo que esperábamos", admitió Martín Fernández Cagnone, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, al referirse a la aprobación del aumento de los impuestos bonaerenses que, entre otros, afecta al campo.
Se sabe que la mesa de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) evalúa medidas de fuerza, que se podrían resolver el próximo lunes. Fernández Cagnone indicó que en definitiva es expresar la bronca por el "impuestazo", pero el la norma ya fue aprobada.

Consignó que el Consejo Consultivo de CARPAB decide en los próximos días las medidas a tomar como respuesta a la actitud del gobierno de Daniel Scioli.

"La tendencia es hacer un paro, quizás con movilización. Esa es la impresión que nos queda después de hablar con dirigentes", manifestó, aunque aclaró que lo resolverá la conducción.

Fernández Cagnone opinó que "tanto a nivel provincial como nacional, de aquí a diciembre van a tratar de aprobar todas las leyes que puedan, porque saben que después les va a costar un poco más.

Era sabido que iba a ocurrir".

Por otro lado señaló que "era de esperar que si adelantaban las elecciones se podía dar una situación de ese tipo; por ello lo correcto hubiera sido adelantar también la asunción de los legisladores. No es posible que ahora salgan a aprobar leyes de apuro, suponiendo que después les va a resultar más difícil".

Preguntado si creen que un paro convocado por CARBAP, con cese de comercialización, puede ser efectivo, señaló que "nosotros vamos a responder, como siempre, a lo que decida CARBAP. Pero sabemos que está la posibilidad de que Mario Llambías, de CRA y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, también se sumen, y con ellos otras entidades a nivel nacional", señaló.

Comentá la nota