Fernández con Bruna: "Dimos los primeros pasos"

Fernández con Bruna:

El candidato a vicegobernador del PJ, Mariano Fernández (PJ Convergencia), se reunió con el exprecandidato de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, en lo que fue un "gesto" de unidad de cara a las elecciones de octubre. "Estamos en los primeros pasos organizativos", dijo a Diario Textual el compañero de fórmula de Carlos Verna.

"Ayer nos reunimos con Fabián (Bruna), que es el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas. Fue un encuentro positivo, nos pusimos en marcha buscando la mejor estrategia para Santa Rosa y en las próximas horas difundiremos un documento en apoyo a los candidatos electos", dijo Fernández.

"Por ahí quedan sinsabores de las elecciones porque una derrota no le gusta a nadie, lo que pasa es que muchas veces en política eso se traduce en cuestiones personales, esperemos que no suceda", confió. 

"En los próximos días esto se va a ir consolidando y entenderán todos que se trata del peronismo lo que está en juego y queremos que el próximo gobernador y el intendente sean peronistas".

-Oscar Jorge dijo que esperaba llamado para arrancar la campaña, ¿Lo llamaron?

-Hay reuniones previstas la semana que viene del Consejo Provincial porque lo tenemos que hacer legalmente, para llamar a un congreso para proclamar las autoridades electas. A partir de ahí se van a buscar estrategias en la ciudad y en la provincia, recorreremos, caminaremos y charlaremos puerta a puerta. Seguro que vamos a acompañarlo a Jorge, lo convocaremos, pero él también tendrá que tomar la iniciativa porque es el más interesado en ganar en Santa Rosa.

-¿Cómo avizora la elección de octubre para el PJ?

-Hay que ser respetuoso del trabajo de los distintos partidos, no subestimamos a nadie, pero creo que el compañero Verna va a tener un triunfo contundente en La Pampa, no porque lo diga yo, sino porque lo hablo con los vecinos. Más allá de que algún dirigente pueda trabajar más o trabajar menos, va a ser contundente el resultado. El peronismo es la única opción de gobierno en La Pampa.

Comentá la nota