Fernández aseguró que el kirchnerismo “no está debilitado”.

Fernández aseguró que el kirchnerismo “no está debilitado”.
LOMAS: El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas ratificó que Néstor Kirchner sería “un muy buen candidato” en las legislativas y negó que el oficialismo haya perdido protagonismo: “Tan debilitado no debe estar si todas las fuerzas de la oposición están tratando de juntarse para enfrentarlo”, argumentó.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, consideró que el kirchnerismo “no está debilitado” de cara a las elecciones legislativas de octubre –tal como plantean algunos sectores de la oposición- y en este marco ratificó que el titular del PJ, Néstor Kirchner, sería “un muy buen candidato” para encabezar la lista que presente el sector en los próximos comicios.

En el plano de lo local, en tanto, aseguró que el Frente esta “convencido” del rumbo que lleva y llamó a las fuerzas que apoyen la gestión de la presidente Cristina Fernández a “buscar el consenso” y a “cerrar filas en torno al Gobierno”.

“No sé que probabilidades hay de que Kirchner se presente como candidato en octubre, pero sí estoy seguro de que su postulación sería muy buena para el peronismo. Su imagen tan debilitada no debe estar desde el momento en que están tratando de juntarse todas las fuerzas de la oposición para enfrentar al oficialismo”, argumentó el edil, que defendió el rumbo que sostiene el Frente para la Victoria y que le restó dramatismo a la posibilidad de que algunos ediles de la fuerza emigren hacia el PJ disidente: “Estamos muy convencidos del camino que estamos siguiendo, y lo que pueda hacer cada concejal es una decisión particular de cada uno”, remarcó.

En la misma línea, Fernández confió en que el kirchnerismo conseguirá un buen resultado en las legislativas, dado que consideró que deberá darse un armado grande para lograr quitarle protagonismo: “Creo que en las próximas elecciones va a haber tres grandes fuerzas: una primera minoría que va a ser del oficialismo, y después la disputa por el segundo lugar será entre la Coalición Cívica junto a los radicales y el armado del Pro. El único dato que podría transformar ese escenario sería que toda la oposición se lograra juntar en una misma lista, sólo ahí tendríamos una elección más polarizada”, opinó.

En este marco, el concejal consideró que a nivel local “es necesario” que el peronismo logre el consenso, y por eso llamó a las distintas fuerzas que apoyan el proyecto kirchnerista a sumar voluntades para construir un bloque consistente.

“Todos los sectores que están alineados con Cristina Fernández y con la conducción de Kirchner en el PJ deberían cerrar filas en torno al Gobierno, porque es un momento muy difícil, además, por esta crisis que la Argentina está atravesando de una manera muy digna. Eso requiere que depongamos cualquier tipo de ambición personal y todos nos sumemos en un mismo espacio”, concluyó.

Comentá la nota